Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Enzo Fernández
Fuente: Instagram de Benfica.

RIVER PLATE

El gigante mundial al que podría haber llegado Enzo Fernández en 2021

El volante pudo haberse marchado mucho antes de brillar con la camiseta de River.

Enzo Fernández es sin dudas la última gran aparición de River después de Julián Álvarez, con una explosión que durante este año no solo lo llevó al Benfica, sino también a la Selección Argentina, a las puertas de meterse en la lista para ir a la próxima Copa del Mundo. Pero lo cierto es que todo esto pudo haberse dado de manera diferente.

Desde su etapa en inferiores ya habían marcado a Enzo Fernández como un enorme proyecto a futuro y terminó de confirmar su calidad en Defensa y Justicia, donde se convirtió en una pieza clave para la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Fue en este punto que pudo haberse marchado a un gigante mundial.

El diario Sport de Barcelona reflejó que Barcelona hace tiempo tiene en la mira al volante surgido de River y que hubo una negociación para llevárselo, la cual quedó trunca. Por aquel entonces Enzo Fernández había regresado de Defensa y Justicia al Millonario, y el director deportivo Culé Ramón Planes empezó a pujar por el volante.

Enzo Fernández, cerca de Barcelona

La operación rondaba los 10 millones de euros más variables, pero en ese momento Ramón Planes fue destituido como director deportivo, además también de lo que fue la partida de Ronald Koeman como entrenador. Luego de esto Enzo Fernández renovó su contrato con River con una cláusula de salida de 20 millones de euros limpios y se convirtió en una pieza vital para Gallardo.

Así las cosas el volante terminó de explotar con la camiseta de River y en solo cuestión de meses comenzó a llamar la atención de los clubes más importantes de Europa aunque fue Benfica el que aceptó comprarlo a cambio de 18 millones de euros por el 75% de la ficha, mientras que el 25% restante le quedó al Millonario pensando en una venta a futuro.