Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional anunció un bono para sectores vulnerables: cuándo se cobra

Sergio Massa y Fernanda Raverta, representantes del Gobierno nacional, anunciaron el lanzamiento del Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos.

Gobierno nacional

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, acordaron la implementación de un Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. El monto que fijó el Gobierno nacional será de 45 mil pesos y se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en los meses de noviembre y diciembre. La inscripción es personal en todas las oficinas de la Anses u online a través de la página desde el lunes 24 de octubre. 

«Con la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre», confirmó el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

«Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de @ANSESgob, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI», amplió. Fernanda Raverta también dio la misma información en sus redes sociales.

Los beneficiarios del nuevo bono del Gobierno nacional

Los beneficiarios no deben ser titulares de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras). Tampoco deben contar con una obra social o prepaga; para ello, el Gobierno nacional cruzará datos con otros organismos.

Desde la ANSES confirmaron que el pago de la primera cuota del Bono Refuerzo Alimentario se realizará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento. La información ya está disponible en la página oficial de la Administración. Sin embargo, a diferencia de otros bonos, el Gobierno no contabilizó la población aproximada que se verá beneficiada.