Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional desmintió a La Cámpora en torno al acuerdo con el FMI

A través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, la Casa Rosada «cruzó» al espacio referenciado en Cristina y Máximo Kirchner.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, desmintió este miércoles a La Cámpora en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En conferencia de prensa, Manzur desestimó los dichos del diputado nacional Máximo Kirchner acerca de la negociación organismo financiero y descartó que el acuerdo esté caído, tal y como lo aseguró el secretario general de La Cámpora y funcionario bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

“No, no está caído para nada”, expresó el ministro coordinador en la habitual conferencia de prensa post reunión de Gabinete. El Gobierno apunta a rediscutir con la entidad financiera los costos que le valieron a la Argentina la guerra entre Rusia y Ucrania. En este sentido, el presidente Alberto Fernández hizo mención a la situación el pasado lunes desde Cañuelas, según NA.

La respuesta se dio a posterior de la reunión de ministros que estuvo encabezada por el mandatario Fernández, y que se extendió durante más de tres horas. Las tres flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) tuvieron su presentación formal, y según los participantes, imprimieron dinamismo al intercambio.

Manzur se refirió a su posible salida del Gobierno

Si bien tenía previsto una actividad en Catamarca, el jefe de Estado suspendió la agenda para participar del encuentro convocado poco antes de que se conociera que Manzur abandonaría su cargo en febrero para dedicarse a las elecciones en Tucumán. Consultado sobre el tema, el gobernador tucumano en uso de licencia admitió que se trata de una posibilidad de cara a 2023, y aseguró que continúa formando parte del equipo que responde al jefe de Estado.

“Sigo trabajando a la par del presidente de la Nación como su jefe de gabinete y cualquier decisión será conversado y acordada con el Presidente”, aseguró Manzur. Y aclaró: “Las elecciones en Tucumán son el año que viene y eso está fijado en la constitución de la provincia. Es muy prematuro. El año que viene conversaré y será una conversación”.

Los ausentes en la reunión de Gabinete

La reunión de Gabinete estuvo marcada por grandes ausencias, entre ellas la del ministro Eduardo de Pedro (Interior). ‘Wado’ no asistió en esta ocasión dado que se encuentra en La Rioja cumpliendo con actividades previamente pautadas. Tampoco estuvo Santiago Cafiero (Cancillería), quien visita el INVAP y CNEA junto al diplomático Rafael Grossi en Bariloche, ni Carla Vizzotti (Salud), presente en la Cumbre de la Salud en Alemania.

Por su parte, Jorge Ferraresi (Territorial y Hábitat) se perdió del intercambio tras alegar impedimentos de agenda, pero la ausencia más llamativa fue la de Sergio Massa (Economía), con agenda incompatible. En tanto, Jaime Perczyk (Educación) debió faltar para participar de la inauguración de un complejo de aulas en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) encabezará la cumbre de ministros en el marco de una reunión de la CELAC.