Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El hijo de Jair Bolsonaro de visita en el país: “Brasil no será Venezuela ni Argentina”

Se trata del diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, quien se reunió con distintos dirigentes opositores y hasta lució una camiseta de la Selección Argentina.

Jair Bolsonaro

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente del país vecino Jair Bolsonaro, se encuentra de visita en la Argentina. En este marco, el legislador se reunió con distintos dirigentes de la oposición, tanto de Juntos por el Cambio como de los espacios liberales y dejó varias frases picantes. Una de ellas es que “Brasil no será Venezuela ni Argentina”, en alusión a las fuerzas políticas gobernantes en ambos países.

Bolsonaro compartió un video en sus cuentas de Instagram y de YouTube para anunciar su visita a la Argentina. En los mismos, afirmó que el motivo por el que decidió viajar a Buenos Aires fue para “abrir los ojos de los indecisos” (en alusión a sus compatriotas), a dos semanas de la segunda vuelta electoral en Brasil entre su padre Jair Bolsonaro y el líder del Partido de los Trabajadores Lula Da Silva.

“Brasil no será ni Venezuela ni la Argentina”, disparó el diputado brasileño, quien en más de una oportunidad realizó duras críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández. En otro tramo del video divulgado, en donde se lo observa dialogando con vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “La gente que viene acá de Brasil es más de Bolsonaro que de Lula. Yo les hablo de Lula y me dicen que es un demonio”.

“¿Qué opinan los argentinos de Bolsonaro? ¿Qué consejo le dan al votante brasileño? Venezolanos: ¿Brasil puede convertirse en Venezuela?”, fueron algunas de las consignas que dejó en las últimas horas Bolsonaro vía Twitter. Luego, citando un fragmento del noticiero de TN, en donde se hablaba de la dramática situación de los jubilados, puntualizó: “Que Brasil no experimente los males del socialismo y el comunismo”.

Durante su paso por la Argentina, en el que recorrió los barrios porteños de Puerto Madreo y La Boca, entre otros del conurbano bonaerense, el diputado brasileño compartió una cena con referentes de Juntos por el Cambio. Algunos de ellos son el senador bonaerense Joaquín de la Torre y auditor general de la Nación y precandidato a presidente por la principal coalición opositora, Miguel Ángel Pichetto.

A Bolsonaro también se lo pudo ver junto al legislador nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez, de quien replicó un tweet que indicaba: “En Brasil corren el riesgo de que gane Lula y los lleve al estado de miseria al que nos trajo el kirchnerismo. Todo nuestro apoyo a Eduardo, a su padre Jair y a su gran pueblo”. También hubo un encuentro con liberales, como la diputada nacional Carolina Píparo (Avanza Libertad) y el legislador porteño Ramiro Marra (La Libertad Avanza).

Advertisement