Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de aliento de Mauricio Macri al campo: «Espero que pronto podamos sacarle la pata de encima»

La campaña electoral de Juntos por el Cambio comenzó con Mauricio Macri al frente del espacio.

Mauricio Macri

En Juntos por el Cambio ya empezaron con las campañas para 2023 y Mauricio Macri aparece como un dirigente que articula la relación entre diferentes partidos que conforman la coalición. Sin embargo, la esperanza del PRO es que se postule porque lo ven como el gran candidato a ganarle al oficialismo, una consideración que también tienen en el campo.

El sector agropecuario ha sido el gran aliado del macrismo entre 2015 y 2019 y ahora buscan reestablecer estos lazos a raíz de las diferencias que tienen con el Frente de Todos. «Espero que pronto podamos sacarle la pata de encima a los productores del campo. Argentina puede más que duplicar la cantidad de alimentos que le ofrece al mundo», aseveró el exmandatario en Paraná, Entre Ríos.

En este mismo sentido, el dirigente reconoció que «la situación económica y social es muy angustiante, se vienen 20 años de crecimiento en la Argentina. Pero tenemos que estar más juntos que nunca, porque van a volver a tirar piedras, y oponerse a los cambios«, alertó para sus seguidores que aguardan por su postulación en 2023.

«Estamos en un fin de época, tal vez donde se inventó el populismo va a ser el primer lugar que deje atrás el populismo», completó Mauricio Macri según informó NA. Por otra parte, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a lo que serán las próximas elecciones dentro de su partido, el cual ya tiene varios precandidatos al máximo cargo.

El mensaje implícito de Mauricio Macri

La compañía del exmandatario en Paraná no es un detalle menor ya que caminó junto a su exministro del Interior y candidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio, y su excompañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. Estos dos nombres no son menores ya que uno es de su ala y el otro del Peronismo Federal, dejando de lado así a la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical (UCR).

«Yo no estoy especulando. Estoy convencido de que mi tarea es reforzar el ‘para qué’ vamos a volver al poder, reforzar ideas y valores más allá de los roles personales. Hoy los argentinos están nuevamente por delante de la dirigencia, quieren más cambio, no menos; quieren más libertad, no menos», reiteró Mauricio Macri al ser consultado por su candidatura.