Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
lionel messi
Fuente: @PSG_espanol

DEPORTES

El PSG de Messi venció 7-2 al Maccabi Haifa y clasificó a Octavos de la Champions

La Pulga anotó un doblete y dio dos asistencias en el Parque de los Príncipes.

El París Saint-Germain goleó al Maccabi Haifa en la quinta fecha del Grupo H y selló su clasificación a Octavos de final de la UEFA Champions League. Lionel Messi fue el gran protagonista del encuentro con un doblete y dio dos asistencias. A su vez, Kylian Mbappé, por duplicado, Neymar, Carlos Soler y Sean Goldberg, en contra, completaron el resultado.

En el inicio, el local dominó y perdió ocasiones de gol hasta que el astro argentino abrió el marcador a los 18 minutos con un zurdazo, de tres dedos, dentro del área de la visita. Más tarde, los otros dos delanteros estrellas del conjunto parisino dijeron presente y extendieron la ventaja frente al equipo de Israel, que se ubica último en el grupo.

A los 31 minutos, el habilidoso francés de 23 años aprovechó un rebote dentro del área, frenó la pelota y definió al ángulo para el 2-0. Poco después, el tridente comandó una contra en la que la Pulga asistió a Neymar, quien en soledad apuntó al segundo palo del arquero Josh Cohen para dar inicio a la goleada, que tres minutos después sufrió el descuento de Abdoulaye Seck de cabeza.

Ante el temor de los presentes y segundos antes de que el árbitro pite el entretiempo, Messi concluyó una jugada colectiva marcando el 4-1 con zurdazo desde afuera del área que se metió pegado al palo derecho del arquero. En el inicio de la segunda mitad, los israelíes retrucaron acortando la distancia, nuevamente con un cabezazo de Seck. Sin embargo, otro golazo del «7» galo y un tanto en contra de Goldberg, tras un remate del astro brasileño, impusieron el 6-2.

Lionel Messi hasta el final…

Más adelante, el equipo Christophe Galtier tuvo oportunidades para ampliar la diferencia con un bombazo de Lionel que pegó en el travesaño. A pesar de esto, el lamento del rosarino quedó atrás con una asistencia para el español Soler, que definió desde la puerta del área contra un palo y selló el 7-2 final. De esta forma, y a falta de un encuentro en la fase, el PSG quedó como líder del pelotón H con 11 puntos, mismas unidades que el Benfica, escolta por diferencia de gol.