Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El respaldo de un ídolo de Boca a Juan Román Riquelme: «Cambió el paradigma»

Juan Román Riquelme sigue recibiendo elogios por su tarea en Boca.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

Juan Román Riquelme es uno de los grandes responsables del fútbol profesional de Boca. Desde su llegada a la institución el xeneize tuvo cambios sumamente importantes en diversas áreas del club. Durante las últimas horas un ídolo de la institución que hoy preside Jorge Ameal salió a respaldar a uno de los dirigentes más importantes del club.

En una extensa charla con Mundo Boca Radio, Roberto Passucci llenó de elogios a Juan Román Riquelme: «Boca cambio el paradigma desde la llegada de Riquelme. Él demostró su gran capacidad. Hoy se ve un sentido de pertenencia». Dentro de esta frase se muestran algunas realidades que se están viviendo en el club. La primera de ellas es la gran cantidad de juveniles que debutaron en primera.

Bajo la gestión de Juan Román Riquelme se dio un hecho sumamente histórico. 32 jugadores surgidos de la primera división lograron tener su debut en primera. Si bien es cierto que el contexto económico fue uno de los grandes responsables, esto es una política que se decidió implementar hace un tiempo. Aunque las lesiones de algunos futbolistas también ayudaron.

¿Cuál será la próxima tarea de Juan Román Riquelme?

Por un lado, más allá de lo que está sucediendo de manera momentánea, Juan Román Riquelme tiene otra tarea más importante. Por un lado una vez que termine el actual certamen deberá tomar una decisión sobre el próximo entrenador. Si bien el proceso que está llevando adelante Hugo Ibarra avanza sobre caminos sumamente sólidos, será sometido a una evaluación.

Pese a los grandes méritos del actual entrenador, muchos hinchas empezaron a sostener una firme convicción. Por un lado pretenden que el club contrate un entrenador de jerarquía para la copa Libertadores. Sin embargo, es cierto que el perfil actual del entrenador xeneize concuerda bastante. Pero también será sometido a un análisis cuando termine la temporada.