Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Racing

BOCA JUNIORS

El video «bostero» de Galván, el jugador de Racing que no convirtió el penal: «Vamos Boca»

Se viralizó un video de Jonathan Galván saludando a un grupo de hinchas Xeneizes.

Antes de que River marcara el 2-1 ante Racing, Jonathan Galván tuvo en sus pies un penal que valía un título para la Academia. En el minuto 90 de partido, el defensor no le pudo convertir a Franco Armani desde los doce pasos en lo que hubiera sido la ventaja para su equipo en la definición de la Liga Profesional 2022. En paralelo, Boca empató con Independiente, consagrándose campeón por un punto.

Finalizado el partido en el Cilindro Avellaneda y en La Bombonera, la grabación del zaguero central de 30 años comenzó a circular en las redes sociales. “Bueno quería mandar un saludo grande a toda la banda de los bosteros ahí, de mi amigo el gringo, un saludo para Pipi, para Nachito, para Choli y para Juancito. Vamos Boca”, expresó Galván con el pulgar arriba de su mano derecha mientras miraba a la cámara.

¿Por qué Galván pateó el penal decisivo para Racing?

A los 10 minutos del segundo tiempo, el equipo de Fernando Gago logró ponerse en ventaja, luego de que Javier Pinola derribe a Enzo Copetti dentro del área y Pablo Echavarría cobre la pena máxima. En esa oportunidad, Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y con una gran definición de zurda marcó el 1-0 que despertó la ilusión en los locales.

A los 40 minutos del segundo tiempo la Academia volvió a tener la oportunidad de aventajarse, cuando Marcelo Herrera agarró a Leonardo Sigali dentro del área y el encargado de impartir justicia sancionó infracción de la visita. Fue entonces que Galván agarró la pelota y la apoyó en el punto penal. Aparentemente, el encargado era quien más confiado se sentía en el momento. Sin embargo, que haya sido el ingresado, llamó la atención de todos los presentes, considerando la efectividad de otros jugadores que tiene Racing en su plantel.

Según imágenes que se conocieron en las últimas horas, Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi también habían querido ser los ejecutores. Para evitar discusiones en un momento tan tenso, el Chueco Mena intervino para que ninguno confrontara con Jonathan, que hasta ese entonces, no había pateado ningún penal con camiseta celeste y blanca.