Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Independiente
Fabián Doman, nuevo Presidente de Independiente

INDEPENDIENTE

Elecciones en Independiente: en una votación histórica, Fabián Doman se llevó la victoria

Con la participación de 16 mil socios, los hinchas del conjunto de Avellaneda ya eligieron a su nuevo representante.

Tras un año de prórroga, hoy se llevaron a cabo elecciones en Independiente. Con la partición histórica de 16 mil socios, Fabián Doman fue elegido con el 72% de los votos como el nuevo Presidente del conjunto de Avellaneda. Claudio Rudecindo culminó en la 2° posición con el 15%. Mientras que representando al oficialismo, Javier Mazza sumó el 13% restante.

Acorde al periodista Gastón Edul, el líder de “Unidad Independiente” asumirá el martes 11 de octubre. Su Vicepresidente será Néstor Grindetti, mientras que su Vicepresidente 2° Juan Marconi. Otro dato no menor, es que Doman tiene carpeta a Pablo Cavallero para el puesto de manager. Y a Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y Matías Almeyda como posibles entrenadores.

Es importante recordar que Julio César Falcioni tiene contrato hasta junio del 2023. Pero todo indica que finalizará la Liga Profesional y posteriormente llegará a un acuerdo con la nueva dirigencia para concretar su salida. Tras la victoria ante Arsenal, a Independiente le restan solo cinco partidos en la temporada.

Su próximo desafío será el miércoles 5 ante Central Córdoba en Avellaneda a partir de las 21.30 hrs. Mientras que el domingo 9 visitará a Tigre. Como dato extra, el Rojo ocupa de momento la 15° ubicación de la tabla anual con 46 puntos. Quedó a 7 de los puestos de Copa Sudamericana, por lo que todavía tiene chances.

La palabra de los protagonistas

Finalmente, vale compartir las palabras de la nueva dirigencia de Independiente. Doman expresó: “A los socios que no nos votaron les decimos que el club también es de ellos, porque el club es de los socios”. Además Grindetti agregó lo siguiente: “El apoyo de la gente nos deja la vara muy alta. Estoy muy emocionado pero sé la responsabilidad que implica”. Mientras que Marconi cerró de esta manera: “Es un día soñado. Independiente es el amor de mi vida. Este equipo y yo vamos a hacer todo para que Independiente vuelva a ser”.