Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Empieza la fecha 23, Rosario Central vs. Unión: hora, TV y formaciones por la Liga Profesional

El comienzo de la fecha será en Santa Fe con dos equipos de un presente complicado.

Liga Profesional
Twitter de Rosario Central.

En la noche del domingo se produjo el final de la fecha 22, y en la tarde de este lunes se registrará el comienzo de la jornada 23 de la Liga Profesional. Una que tendrá a Rosario Central frente a Unión en el Gigante de Arroyito. El encuentro contará con dos equipos que no atraviesan un buen momento, pero que buscan cerrar el campeonato de la mejor manera para engrosar la tabla de los promedios.

Dos técnicos con un presente complicado

Antes de la derrota ante Racing, Carlos Tévez tuvo que aclarar en conferencia de prensa que su continuidad en Rosario Central no estaba en peligro. «Quiero estar acá, más que nada por los chicos. Dije que no me iba a bajar del barco y no lo voy hacer», manifestó. A razón de que un encontronazo con los dirigentes puso en riesgo su permanencia. Ya que necesita planificar la pretemporada, y las elecciones de momento están suspendidas. Lo cual da lugar a un alto grado de incertidumbre.

Por otro lado, Unión de Santa Fe no se encuentra atravesando un buen momento y todas las miradas apuntan hacia Gustavo Munúa. El cual tuvo un arranque de ciclo prometedor. Sin embargo, la presente Liga Profesional señala que el equipo se ubica en el puesto 22 con siete victorias, cinco empates y nueve derrotas. En el medio, se produjo la eliminación de la Copa Sudamericana.

Historial

En el profesionalismo se enfrentaron en 56 oportunidades:

Rosario Central ganó 15 veces.

Unión de Santa Fe ganó 22 veces.

Empataron 19 veces.

La última vez que jugaron en Arroyito fue en la fecha 8 de la Superliga 18/19, aquel día Unión ganó por 4-0.

Datos del partido

Hora: 20:00.
Televisión: ESPN Premium.
Árbitro: Jorge Baliño.
Árbitro asistente 1: Ariel Scime.
Árbitra asistente 2: Mariana de Almeida.
Cuarto árbitro: Darío Sandoval.
VAR: Fernando Espinoza.
AVAR: Pablo González.

Probables formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Leonel Vergara, Javier Báez, Facundo Almada y Fernando Rodríguez; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra y Lautaro Blanco, Facundo Buonanottey Alejo Véliz.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel o Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Brayan Castrillón o Kevin Zenón; Junior Marabel.

Relatos