Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En la previa al duelo ante Boca, así le fue a Gimnasia tras los incidentes en La Plata

Tras la victoria de Racing, el conjunto de Ibarra está obligado a ganar contra el Lobo para recuperar la cima de la Liga Profesional.

Boca
Fuente: captura TV

Boca enfrentará a Gimnasia este jueves 20 (mañana) a partir de las 15.00 hrs en La Plata. El encuentro corresponderá a la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se disputarán los 81 minutos restantes del compromiso suspendido debido a los incidentes fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Siendo así, es importante compartir cómo fueron los últimos resultados del Lobo tras esa fatídica jornada.

Gimnasia disputó desde entonces tres compromisos. Derrotó a Banfield, cayó ante San Lorenzo y en su última presentación igualó contra Argentinos Juniors. Por lo que si bien en su momento llegó al duelo con Boca con chances de pelear el título, hoy ya se encuentra fuera de la disputa. El Lobo se encuentra en la 7° posición con 41 unidades, a 9 del líder Racing.

Ya aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2023, pero todavía sueña con disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. El once de Gimnasia para el duelo contra Boca será el siguiente: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Eric Ramírez.

La formación de Boca

En lo que respecta a Boca, Hugo Ibarra hoy trabajó con estos once: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. Se destaca el regreso de Figal al equipo titular. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a la formación.

El historial

Repasando el historial, Boca y Gimnasia se enfrentaron en 155 oportunidades. El Xeneize suma 83 triunfos, 36 derrotas y 36 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 30 de octubre del 2021. Por la 19° jornada de la anterior Liga Profesional de Fútbol, el Lobo se impuso al por ese entonces conjunto de Sebastián Battaglia por 1 a 0 en La Bombonera.

Advertisement