Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernestina Pais aconsejó a sus seguidores para emprender: «Comienza con la motivación»

La comunicadora volvió a realizar una publicación para compartir sus experiencia en los negocios.

Ernestina Pais
Ernestina Pais

 Ernestina Pais  cosechó reconocimiento por sus labores en los  medios de comunicación aunque también tiene experiencia en otros negocios. De hecho, la famosa puso su propio restaurante hace un tiempo y se propuso ayudar a otros emprendedores con pequeñas lecciones en su Instagram.

En uno de sus posteos recientes sobre la temática, Ernestina habló del rol de líder cuando se comienza un negocio. “Tu trabajo como líder, consiste en ayudar al equipo a aprender y a tener éxito. Eso comienza con la motivación diaria, la construcción de relaciones, el respeto y el trabajo colaborativo en la búsqueda de soluciones para los problemas cuando surgen”, explicó primero.

Y añadió: “Cuando todos los miembros de un equipo cuentan con el apoyo y la confianza para desarrollar su máximo potencial, se sienten empoderados para dar lo mejor de sí mismos, lo que permite que la empresa pueda crecer mucho más. Es probable que los miembros del equipo te consulten sobre los problemas que deben solucionar y es tu responsabilidad estar preparado con consejos estratégicos para todo lo que se presente”.

“Esto no significa que siempre debes tener todas las respuestas. La idea es estar preparado con recursos para ayudar a los miembros del equipo a resolver los problemas ellos mismos. Algunas sugerencias para mejorar la resolución de problemas, que pueden servirte”, propuso después y procedió a nombrar una serie de ítems.

“- Respalda tus consejos con datos o una experiencia. – Haz preguntas para orientar al equipo en la dirección correcta. – Ofrece varias soluciones que el equipo puede probar. – Pon en práctica la escucha activa para obtener claridad.? – Interactúa con todos los miembros del equipo como iguales independientemente del puesto.
– Los buenos líderes saben que la positividad y el respeto son fundamentales. Es importante que tengas en cuenta que todo el equipo de personas trabaja en conjunto para lograr un objetivo común”, expuso la exintegrante de Telefe para finalizar.