Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
MLS
Foto de Instagram Atlanta United

DEPORTES

Escándalo en la MLS: sancionan a jugador argentino por insultos homofóbicos

Santiago Sosa fue suspendido por insultos en la MLS.

Santiago Sosa es uno de los grandes valores de las inferiores de River. Durante las últimas horas, el mediocampista que juega en Atlanta United fue protagonista de una sanción durísima. En un encuentro de la MLS, el volante fue suspendido por la entidad del fútbol de Estados Unidos. De hecho, la suspensión será por varios encuentros.

La situación con Santiago Sosa fue la siguiente: en el encuentro que jugó Atlanta United ante New England Revolution el pasado 1 de octubre, el volante realizó insultos homofóbicos. La sanción por ese tipo de incidentes son tres partidos de suspensión. Esto generó una situación bastante complicada debido a que son reglas bastantes claras en la MLS.

De hecho, esto es una situación sumamente anormal que se está dando en el fútbol de Estados Unidos. De hecho, Santiago Sosa no estará por varios partidos debido a esta situación. También es un método de aprendizaje para que no vuelva a suceder en el futuro. Además hay que tener en cuenta que en estos tiempos estas cuestiones se han ido modificando. Pero en la MLS esas decisiones son puntuales

¿Por qué Santiago Sosa fue a la MLS?

Surgido de las inferiores de River, Santiago Sosa hace algunos años que pasó a ser uno de los jugadores más importantes de Atlanta United. De hecho empezó a tener más compañeros de la misma nacionalidad. También es cierto que hay una reglamentación que requiere una cierta cantidad de jugadores. Aunque uno es el futbolista franquicia. Esas reglas las impone la MLS.

Hace algún tiempo, el mediocampista argentino había declarado que no era el momento más indicado para poder volver al país. También es cierto que al igual que otros jugadores por una cuestión económica han tomado la decisión de poder irse a otro país. Sin embargo, también el factor deportivo genera una influencia a la hora de elegir un destino.