Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Paula Chaves
Paula Chaves.

ESPECTÁCULO

«Estamos atravesando un duelo»: Paula Chaves compartió su tristeza

La conductora se refirió a la pérdida que sufrió dentro de su grupo de amigas y dejó un consejo importante.

Paula Chaves compartió su dolor y aprovechó para dejar un mensaje de concientización. Hace unas horas, la presentadora de Telefe relató la historia de su amiga con el cáncer de mama, quien murió a los 37 años a causa de la enfermedad e incentivó al público que la sigue a hacerse los chequeos correspondientes.

«Somos 5 amigas, de esas que son de toda la vida. Hoy estamos atravesando un duelo doloroso, injusto… perdimos a una hermana: Lina de 37 años con dos hijos», contó Chaves al pie de una imagen junto a su grupo. Acto seguido, desarrolló cómo fue el caso de Lina: «Se palpó una dureza en la teta, se hizo una ecografía y de tanto insistirle a su médico, que le decía que amamantando no se iba a ver nada, le dijeron que era quiste de leche».

«Pasó el tiempo. Con un bebé de 6 meses, todo avanzado , el peor final», añadió la modelo. Chaves honró el deseo de su amiga para evitar que otras personas lleguen a esa situación y lo compartió en sus redes sociales: «Un día me dijo: ‘bicho quiero hacer algo para que se investigue el cáncer de mama».

«‘Quiero que las mujeres insistan por su salud y se hagan los controles aunque estén embarazadas y amamantando, que vayan a fondo aunque el medico diga otra cosa'», comunico Paula sobre lo que charló con su gran amiga. » Y acá estoy… en el mes de Octubre, sin nada Rosa, te digo: TOCATE EL PECHO», aconsejó la famosa.

Para finalizar con su historia, Chaves insistió: «Hacete el autoexamen mamario en la ducha. Hacé tus controles mamarios aunque estés embarazada o amamantando. No existe mas el ‘amamantando no se ve nada’. Yo me hice eco y punción en el 2017 y no era nada, amamantando a Balta. Amamanto desde el 2013, imagínate 9 años sin controlarme… La cantidad de mensajes e historias que me llegan de ustedes. Compartí entre tus amigas y circulo de mujeres. Nos cuidamos entre todas».