Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Boca vs. River.

DEPORTES

Fecha confirmada: la posible final que River jugará con Boca en el 2023

El Millonario se enfrentará a Banfield en una semifinal para acceder al partido definitorio contra el Xeneize.

Todavía no terminó la temporada actual pero en la AFA ya se comenzó a tratar cómo serán los torneos la próxima temporada y un asunto que hace tiempo se viene tratando es la realización de copas postergadas por el periodo de Pandemia. Finalmente en las últimas horas se terminó de confirmar cómo será el torneo que podría terminar con una final entre River y Boca.

Se trata del Trofeo de Campeones que debieron disputar los campeones de la Superliga 19/20  y la Copa Diego Maradona 2020. Por cuestiones de calendario no se jugó en todo el 2021 y tampoco el 2022 pero ya quedó diagramado quiénes serán los participantes de este certamen por el cual hubo mucha discusión en el medio entre los posibles participantes.

Boca está claro que será el finalista, mientras que en la semifinal River deberá jugar un desempate con Banfield. Esto se debe a que el Xeneize se consagró en ambos torneos, el Millonario fue segundo en la Superliga y el Taladro finalizó subcampeón en la Copa Nacional. Todos estos duelos ya tienen fecha y lo que resta definir es la sede.

River se enfrentará a Banfield el 22 de febrero, y luego el ganador pasará a jugar la gran final contra Boca el 1° de marzo. En caso de que se dé un Superclásico es más que probable que el encuentro se lleve a cabo en Abu Dhabi debido al convenio que llegó la AFA en los últimos días, aunque aún no es algo que esté confirmado.

¿Qué técnicos habrá?

Tanto River como Boca no saben quién será su entrenador para ese momento aunque hay indicios muy fuertes. Hugo Ibarra sacó resultados en el último tiempo y es por eso que se cree que seguirá en su puesto, mientras que en el Millonario todos los caminos conducen a Martín Demichelis, quien podría iniciar su etapa reemplazando a Gallardo jugando una final ante el rival de toda la vida.