Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Fernando Gago
Fuente: Instagram de Racing

RACING CLUB

Fernando Gago opinó sobre las especulaciones de la última fecha: «Me parece una falta de respeto»

Pintita se refirió a las suposición que hay sobre la actitud que tomarán Independiente y River en sus respectivos encuentros.

El entrenador de Racing habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 1-0 contra Lanús por la fecha 26 de la Liga Profesional 2022. Ante las cámaras y los micrófonos, Fernando Gago fue consultado por las conjeturas que hay con respecto a la última fecha, en la cual la Academia enfrentará al millonario y Boca al Rojo. «Me parece una falta de respeto hacia la profesión», expresó el DT.

«Los jugadores entendieron como había que jugar este tipo de partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura, en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental«, explicó Gago. «Si queremos aspirar al campeonato había que ganar hoy. Ahora llegamos primeros y debemos esperar qué es lo que hace el rival próximo en las posiciones» agregó.

«El equipo no cambió en nada. La diferencia es que se ganó durante las últimas fechas y se sumaron puntos. Pero la entrega de los jugadores es la misma; es todo mérito de ellos», aclaró Ferrando con respecto a la actualidad de su equipo. «El hecho de ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Hoy sabíamos que era un partido que teníamos que ganar», sentenció.

Así quedó la tabla de la Liga Profesional 2022 con el triunfo de Racing

Esta noche, la Academia alcanzó los 50 puntos y quedó puntero del torneo local a falta de una fecha para que termine el campeonato. Sin embargo, Boca, escolta con 48, aún adeuda su partido contra Gimnasia, a quien se enfrentará el jueves a las 15:00 hrs. Es decir, que el equipo de Pintita tiene un partido más de ventaja que el de Hugo Ibarra. En la última jornada, Racing se medirá con River, que no tiene chances de salir campeón, mientras que el Xeneize recibirá a Independiente, otro sin posibilidades de coronarse.

El llamativo pedido de los hinchas de Independiente para el partido contra Boca

Finalizado el duelo en el que el Rojo le ganó de 1 a 0 a Banfield en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, la hinchada local le dejó un mensaje a sus jugadores . «El domingo cueste lo que cueste. El domingo tenemos que ganar», expresó el público presente en Avellaneda haciendo referencia al encuentro contra el Xeneize. Un triunfo del equipo de Julio Falcioni podría llegar a significar que la Academia, su clásico rival, sea campeón.