Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Filtran la supuesta lista de votación al Balón de Oro y el posible ganador

Kylian Mbappé no figuraría dentro del top 5 en la votación.

Lionel Messi
Foto: Balón de Oro France Football

En las últimas horas, se filtró una supuesta lista de ganadores del Balón de Oro. Con la polémica ausencia de Lionel Messi, entre los 30 mejores jugadores del mundo, la revista France Football entregará su reconocido premio el próximo 17 de octubre. Desde este año se comenzará a dar el galardón por lo hecho en la temporada y no en los doce meses del calendario.

Por su gran rendimiento en La Liga de España y fundamentalmente su actuación en la edición pasada de la Champions League, Karim Benzema sería el máximo candidato. La supuesta votación refleja como ganador al goleador del Real Madrid con 521 puntos, casi el doble que Sadio Mané. El senegalés, que actualmente juega en el Bayern Múnich, ganó la Copa África y fue finalista del torneo europeo de clubes con el Liverpool, habría recibido 298 puntos.

El podio lo completa, la otra joya del club merengue, Vinicius Junior. El delantero brasileño sumaría 190 unidades. En el cuarto puesto, estaría Mohamed Salah con 179, seguido por Robert Lewandowski con 99. Por su parte, Cristiano Ronaldo aparece recién en el 12° puesto, con tan solo 22 votos. Por arriba del Portugués están: Haaland, Courtois, Son, Modric, De Bruyne y Mbappé.

¿Por qué Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro?

El diario L’Equipe, otro medio francés reconocido y uno de los más críticos de la Pulga, intentó explicar por qué el argentino no integra la lista de la famosa revista. Aparentemente, el principal motivo sería la modificación del calendario. Hasta la edición pasada, el premio se entregaba en base al año calendario (enero-diciembre). A partir de la edición de 2022 será por temporada (agosto-junio).

Los otros preponderantes serían que la votación está centrada en el rendimiento individual de los jugadores, ignorando la trayectoria de los nominados. También las estadísticas y logros de Lionel con el PSG y la falta de continuidad de minutos en el conjunto parisino. Esto como consecuencia de los protocolos contra el Covid y el regreso de La Copa América 2021.