Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Francescoli rompió el silencio: cuándo se enteró que se iba Gallardo y su intento por convencerlo

El Manager de la institución comentó algunos detalles de sus charlas con el Muñeco.

Enzo Francescoli

Fue una noche llena de emociones en el Monumental donde si bien River terminó perdiendo ante Rosario Central la mirada estaba puesta en la despedida de Marcelo Gallardo. Uno de los que se quebró fue Enzo Francescoli, sobre todo después del agradecimiento público por parte del Muñeco en medio del campo de juego.

Esta mañana el Manager del Millonario rompió el silencio para expresar su sentir luego de lo que sucedió. “Fue una noche muy especial para todos los riverplatenses y, sobre todo, para nosotros, los que hemos estado estos ocho años y medio en el día a día con Marcelo y toda su gente. Cuando suceden estas cosas, más allá de la relación entre técnico y mánager, emocionan”, comentó.

Luego reveló el momento en el que se enteró de la determinación del Muñeco. “Cuando hubo esa reunión después del partido con Jorge Brito y Matías Patanian yo ya lo sabía hacía dos días. Él, por esta relación de amistad, me lo planteó antes. Me dijo que iba a dejar a fin de año”, afirmó Francescoli, quien intentó convencerlo para que se quede en River.

“Uno puede intentar un montón de cosas, pero cuando es una decisión personal de un tipo como Marcelo es difícil de darlo vuelta. Yo como amigo intenté, le dije que iba a haber más de 20 días de vacaciones, que se fuera a algún lado y se olvidara de todo para recuperar energías, pero su respuesta fue no. Me dijo que no podía porque siempre estaba charlando y pendiente de River”, explicó.

Finalmente Enzo comentó los motivos que llevaron a Gallardo a marcharse. “Esa vez había puesto un punto suspensivo. Necesitaba pensar una decisión durante unos días, tuvo algunas dudas. Ahora fue genuino en cuanto a lo que él mismo planteó. Principalmente de su cansancio. Es un tipo que está las 24 horas ahí en River y obviamente esto empujó cada vez más la balanza para que tomara la decisión. Fue muy claro”, cerró.