Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Gallardo se va de River: los mejores memes desde Boca con el foco en Riquelme

El Muñeco anunció su salida del Millonario tras más de 8 años. Siendo así, los hinchas del Xeneize explotaron las redes.

Boca
Marcelo Gallardo y Juan Román Riquelme.

Tras la victoria ante Platense, hoy Marcelo Gallardo anunció a través de una conferencia de prensa su salida de River en diciembre, cuando su contrato finalizará. El Millonario no tuvo una buena campaña en el 2022. Fue eliminado en todas las competencias y perdió los dos Superclásicos ante Boca. El DT expresó estas palabras: “Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento muy delicado para empezar. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar tranquilo conmigo mismo. El camino recorrido estos años me hace sentir orgullo. Es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchas cosas a lo largo de estos años. Que hacen a la felicidad de un grupo que siempre miró hacia adelante. Todo tiene un final, es el momento de terminar un ciclo hermosísimo y muy valioso”.

Los memes desde Boca

En vista al anuncio, cientos de hinchas de Boca comenzaron a compartir todo tipo de memes, haciendo alusión principalmente a la figura de Juan Román Riquelme. Para dar contexto muchos seguidores del Xeneize consideran que desde la vuelta del máximo ídolo de la institución los resultados comenzaron a mejorar, sobre todo en comparación con River.

Repasando los números, desde el comienzo de la gestión Ameal-Riquelme, Boca conquistó la Superliga Argentina 2019/20 superando al Millonario en la última fecha, se llevó la victoria en dos series mano a mano desarrolladas en la Copa de la Liga 2021 y la Copa Argentina 2021, y solo sufrió una derrota en siete Superclásicos disputados.

Por otro lado, el 2022 de Boca ha sido mejor que el de River. Ambos quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el Xeneize podría terminar el año con ni más ni menos que cuatro títulos. Además de la última Copa de la Liga, el conjunto de Ibarra se perfila como favorido en la Liga Profesional, mientras que deberá jugar la semifinal de la Copa Argentina más el Trofeo de Campeones en diciembre.