Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No seguiré»: cuáles son los motivos de la salida de Marcelo Gallardo de River

El entrenador anunció su salida tras un largo proceso de análisis.

Marcelo Gallardo
Instagram de River Plate.

En la mañana de este jueves, Marcelo Gallardo pidió organizar una conferencia de prensa porque tenía algo muy importante que decir. «No seguiré», fueron las palabras que utilizó para señalar su salida de River. Y esto genera que nazcan una gran cantidad de interrogantes. ¿Por qué no renovará su contrato? ¿Cuáles son los motivos que lo llevaron a esta decisión?

«Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, es un momento delicado para expresarme», expresó el entrenador frente a los medios internacionales y locales. Aunque dirigirá los próximos encuentros que le quedan al Millonario en la Liga Profesional.

Por qué se fue Gallardo de River

No hay un motivo claro. Porque Marcelo Gallardo anunció que iba a ser breve y esto provocó que no dé grandes detalles sobre su salida. Si bien se comenzó a mencionar de que hubo un problema con los dirigentes al momento de afinar detalles de cara al armado del plantel del 2023, solo se tratan de rumores y no hay certezas algunas.

Por otro lado, las diversas fuentes exponen que el Muñeco había decidido su salida de River hace tres semanas. Y esto se debe al desgaste que viene afrontando tras haber alcanzado ocho años al mando del equipo profesional. La reunión que se dio en la noche del miércoles en el Estadio Monumental fue solo informativa. En la misma, el DT le comunicó a Jorge Brito su no renovación de contrato.

«Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso. Y quiero agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos últimos años, será un recuerdo inolvidable. Agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser», afirmó Gallardo al despedirse de la conferencia.

Advertisement