Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo y su cuerpo técnico disputaron un amistoso contra las autoridades de la UEFA

Después de dirigir el entrenamiento, el Muñeco jugó un partido en River Camp ante las autoridades del ente regulador del fútbol europeo.

River UEFA
Fuente: @RiverPlate

En lo que son sus últimos días como entrenador de River, Marcelo Gallardo se dio el lujo de jugar un amistoso frente a las autoridades de la UEFA en el predio que tiene el millonario en Ezeiza. Horas antes entrenó al plantel del conjunto de Núñez, se entrenó de cara al partido contra Racing por la última fecha de la Liga Profesional 2022.

Las máximas autoridades de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol ganaron el partido por 6-2 con la presencia de su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin en el equipo. Además de Napoleón, del lado del Millonario estuvieron presentes en la formación: Matías Biscay y Hernán Buján (ayudantes de campo), César Zinelli (preparador físico), Matías Ghirlanda (jefe de prensa), Marcelo Pichi Escudero, Hernán Díaz y Jonathan La Rosa (entrenador de la Reserva). Este último fue el autor de los dos goles en el local.

¿Por qué fue la delegación de UEFA al River Camp?

La conexión entre las partes sería gracias a Hernán Supán, un referente de la colectividad eslovena y colaborador de la dirigencia del Millonario, que aprovechó la visita de los europeos al país para mostrar las instalaciones de River. Los dirigentes argentinos habrían conocido al hombre en cuestión en un evento realizado en el 2017.

El Tweet de Chiqui Tapia

«Bienvenido Aleksander Ceferin, Presidente @UEFAcom. Pudimos disfrutar de una linda reunión y posterior almuerzo este mediodía en Buenos Aires», expresó el martes el presidente de la AFA, quien recibió al máximo mandatario del fútbol europeo en la Argentina. La buena relación de ambos nace en la organización de la ‘Finalissima’ de Londres.

Claudio también se sumaría a una posterior reunión que contaría con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. En la misma se trataría el desembarco de las diez selecciones sudamericanas (Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia) en la próxima edición de la Nations League.