Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gastón Pauls definió a las adicciones: «Viene de no decir»

El intérprete se refirió a la problemática que sufrió y dejó un mensaje para los que están luchando.

Gastón Pauls

Gastón Pauls es un actor popular y de gran trayectoria en el medio por los personajes míticos a los que le dio vida. Actualmente, lleva adelante un programa que se llama «Seres Libres» en Crónica TV los que charla sobre las adicciones y la posibilidad de recuperarse teniendo en cuenta su propia experiencia en el tópico.

Recientemente, el famosa brindó una charla sobre las adicciones. «La situación es complicadísima en todo el país y demanda un compromiso general. Cuando la droga llega a pibes 6, 8 o 10 años, es donde vemos la gravedad del asunto. De esto se sale en grupo, no nos podemos salvar solos, sin pensar en el otro”, expresó en la introducción.

Por otro lado, remarcó que no se trata de una cuestión solamente de clases sociales: «Cuando analizamos de donde vienen los adictos, uno es de la villa, el otro de Puerto Madero, uno es judío y el otro católico. Lo que tenemos en común es un vacío por algo que nos pasó y queremos llenarlo con sustancias, comida, juego, porno, sexo o alcohol#.

“Adicción viene de ‘no decir’. Si seguimos sin decir ciertas cosas que sabemos que socialmente están ocurriendo, la enfermedad no va a dejar de existir, sino que va a crecer. No digo que hablando el problema va a desaparecer; lo que sí, seguramente, vamos a ser más conscientes todos de que tenemos que hacernos cargo rápidamente. En este momento está probando paco un pibito de 8 años”, añadió.

Sobre «Seres libres» en particular mencionó: «Yo venía con este proyecto hace muchos años. Lamentablemente en varios canales de televisión no les parecía comercial ni interesante. En otros me pedían morbo; en lugar de pensar en la salida, pensaban en la oscuridad. Hasta que apareció Crónica, que no me pidió nada a cambio y me dijo que lo haga como quiera. Así terminamos armando Seres libres, un intento de poner en la agenda mediática este tema que se niega y se oscurece, justamente en los medios de comunicación que también son adictos».

Gastón Pauls
Advertisement