Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gio Simeone presiona a Scaloni para jugar el Mundial: «Le quiero demostrar»

El argentino sueña con ganarse un lugar en la lista de 26.

Qatar 2022
Instagram de Simeone.

A 26 días del inicio del Mundial de Qatar, son varios los jugadores que hacen lo imposible para ganarse un lugar en la lista de buena fe de sus selecciones. «Le quiero demostrar», expresó Gio Simeone que se encuentra atravesando un gran presente en el Napoli de Italia, y sueña con captar la atención de Lionel Scaloni. ¿Forma parte de la prelista publicada hace semanas?

En el marco de la fecha cinco de la Fase de Grupos de la Champions League, Napoli le ganó por 3-0 al Rangers de Escocia. Y el delantero argentino fue la figura de la jornada porque marcó dos tantos. Sus estadísticas personales señalan que en 10 partidos disputados, se despachó con seis gritos sagrados. Lo cual expone que está atravesando un gran momento.

Por lo tanto, la prensa internacional le consultó a Gio Simeone si cree que podrá ganarse un lugar en la nómina del Mundial de Qatar. «Mi objetivo principal es poder demostrarle al técnico de la Selección Argentina que quiero estar, también me quiero sumar a ese grupo y ayudarles de mi parte», manifestó. Las palabras son claras, y el paso de los partidos podría ser fundamental para su suerte.

La prelista de Lionel Scaloni

El reglamento del Mundial señala que los entrenadores tiene que realizar una prelista con jugadores que van a utilizar y aquellos descartados quedarán en reserva ante un eventual contratiempo. Si bien la AFA no difundió la nómina, la misma se filtró en los medios y permite conocer los futbolistas que están siendo seguidos por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Arqueros: Dibu Martínez, Armani, Rulli, Musso y Marchesin.

Defensores: Molina, Montiel, Pezzella, Romero, Otamendi, Martínez, Acuña, Tagliafico, Foyth, Pérez, Medina, Martínez Quarta y Senesi.

Volantes: De Paul, Paredes, Lo Celso, Rodríguez, Gómez, Mac Allister, Palacios, Fernández, Buendía y Domínguez.

Delanteros: Ocampos, Messi, Martínez, Di María, González, Correa, Álvarez, Dybala, A.Correa, Almada, Simeone y Alario.