Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“GOAT”: el cambio de cartel en el golazo de Messi que es furor en redes

El capitán de La Scaloneta marcó un gran tiro libre para la victoria del PSG ante el Niza en la Ligue 1.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

En la jornada de ayer se disputaron varios partidos correspondientes a la Ligue 1. Uno de los más trascedentes fue la victoria del PSG ante el Niza por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue la figura del encuentro al marcar un golazo de tiro libre. Pero lo más curioso del hecho, es que justo cuando el rosarino remató los carteles publicitarios en las vallas al costado del terreno de juego mostraron el término “GOAT”.

Para dar contexto “GOAT” significa “Greatest of all time”, que traducido al inglés quiere decir “Más grande de todos los tiempos”. Por lo que muchos hinchas en las redes se hicieron eco del curioso detalle justo cuando Messi transformó en gol el tiro libre. Vale aclarar que “GOAT” es además una plataforma online que vende accesorios de lujo, zapatillas e indumentaria exclusiva.

De allí que el término aparezca en los carteles publicitarios y en la mangas de la camiseta del PSG. Es decir se trata de un sponsor. El conjunto de Francia firmó el acuerdo esta misma temporada. Muchos consideran que más allá del aspecto económico, el objetivo era destacar la presencia de Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el equipo.

Cerca del récord de Maradona

Con el de ayer, Messi alcanzó ni más ni menos que 60 goles de tiro libre. Desglosando sus números, 50 fueron con el Barcelona, 9 con la Selección Argentina y el restante con el PSG. El rosarino está en racha, ya que también marcó uno recientemente en la victoria contra Jamaica en EEUU.

Pero además el capitán de La Scaloneta quedó a solo 1 del récord de Diego Maradona, el argentino con más goles de tiro libre en toda la historia. A lo largo de su brillante trayectoria, Pelusa convirtió 61 tantos de pelota parada. 55 a nivel clubes y 6 con La Albiceleste. Como dato extra, el rosarino superó por 2 el registro de Cristiano Ronaldo. El portugués posee 58.

Advertisement