Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Foto de FC Barcelona en Twitter

DEPORTES

Messi, a un gol de tiro libre del récord de Maradona

El capitán de La Albiceleste sigue de recha. Marcó un golazo en la victoria del PSG ante el Niza en la Ligue 1.

En una nueva fecha de la Ligue 1, el PSG derrotó al Niza por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi marcó la apertura del marcador con un golazo de tiro libre. Con el de hoy alcanzó ni más ni menos que 60. Desglosando sus números, 50 fueron con el Barcelona, 9 con la Selección Argentina y el restante con el conjunto de Francia.

Messi quedó a solo 1 del récord de Diego Maradona, el argentino con más goles de tiro libre en toda la historia. A lo largo de su brillante trayectoria, Pelusa convirtió 61 tantos de pelota parada. 55 a nivel clubes y 6 con La Albiceleste. Como dato extra, el rosarino superó por 2 el registro de Cristiano Ronaldo. El portugués posee 58.

Como dato extra, Messi está a 17 goles de tiro libre del brasileño Juninho, el líder de la tabla en el siglo XXI. El capitán de La Scaloneta cuenta con un arranque de temporada demoledor. Hasta el momento suma 11 tantos más 8 asistencias en 14 partidos. El próximo compromiso del PSG será el miércoles 5 contra el Benfica por la Champions en condición de visitante.

Los elogios de sus entrenadores

Hoy casualmente los dos entrenadores de Messi, Lionel Scaloni y Christophe Galtier hablaron sobre su buen presente. Concretada la victoria contra el Niza, el DT del PSG compartió estas palabras: “Está bien preparado. Él es feliz. Y cuando está feliz, se desempeña bien. Tengo un placer increíble verlo en cada entrenamiento. Está bien de la cabeza, muy feliz. Es un jugador muy altruista, que conduce el juego y siempre ha estado acostumbrado a marcar”.

Mientras que Scaloni habló en la previa de la victoria del Barcelona contra el Mallorca por 1 a 0 en La Liga: “Con nosotros Messi está bien. Lo amamos y lo tratamos por lo que es: un jugador sobresaliente. Que siga así y ojalá podamos disfrutarlo muchos años más”. Como dato de color, Messi quedó a solo 20 goles de alcanzar los 800.