Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el golazo de tiro libre de Messi para la victoria del PSG en la Ligue 1

El rosarino tuvo otra brillante actuación en Francia y tras muchos partidos volvió a convertir de pelota parada.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a la Ligue 1. Uno de los más trascedentes fue la victoria del PSG ante el Niza por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue la figura del encuentro al marcar un golazo de tiro libre, el cual fue su primero vistiendo la camiseta del conjunto de Francia.

Con el de hoy, Messi alcanzó ni más ni menos que 60 goles de tiro libre. Desglosando sus números, 50 fueron con el Barcelona, 9 con la Selección Argentina y el restante con el PSG. El rosarino está en racha, ya que también marcó uno recientemente en la victoria contra Jamaica en EEUU.

Por otro lado, Messi cuenta con un arranque de temporada demoledor. Hasta el momento suma 11 goles más 8 asistencias en 14 partidos. En la Ligue 1 ya lleva 5 tantos. Para dar contexto solo logró 6 en todo el certamen pasado, por lo que está muy cerca de superarse. Como dato extra, hoy no completó los 90 minutos. Fue reemplazado a los 88 por Pablo Sarabia.

En lo que respecta al duelo ante el Niza, Gaëtan Laborde marcó el empate parcial en el 2° tiempo. Pero a pocos minutos del final Kylian Mbappé ingresó desde el banco de suplentes y selló el triunfo del PSG. Con este resultado el conjunto de Christophe Galtier alcanzó la 1° posición de la Ligue 1 con 25 unidades. Su próximo encuentro será el miércoles 5 contra el Benfica por la Champions.

La lesión de Dybala

Por otro lado, hoy la Roma venció al Inter por 2 a 1 en la Serie A. Paulo Dybala marcó un golazo, pero La Joya chocó con Lautaro Martínez a los 57 minutos y tuvo que ser reemplazado. De momento se desconoce si padece una lesión. Mientras que en España, Nahuel Molina tampoco pudo completar la victoria del Atlético ante el Sevilla, aunque en su caso estaría en buen estado.