Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

DEPORTES

¿Se queda en Francia un tiempo más? La oferta que el PSG prepara para retener a Lionel Messi

El rosarino podría extender su contrato y quedarse en Francia hasta junio del 2025.

A lo largo de este 2022, Lionel Messi demostró que se encuentra en un nivel superlativo. Y esto no solo genera ilusiones en la Selección Argentina sino que también en el PSG. Por lo tanto, los empresarios están dispuestos a retener sus servicios con una tentadora oferta. La cual podría atar al rosarino al club francés hasta junio del 2025. ¿De qué trata la propuesta?

El mejor jugador del planeta dispone de un contrato vigente hasta junio del 2023, y el mismo posee un salario más que importante. Ya que le abonan 2.5 millones de euros por mes, y cada año percibe un ingreso cercano a los 30 millones. Pero este podría aumentar si es que decide extender un tiempo más su estadía en la Ligue 1 y no emigrar a la MLS como se rumorea.

El nuevo acuerdo con el PSG

Según los dichos que se desprenden desde los medios franceses, la intención del PSG es que Lionel Messi renueve por dos años más. Y que en 2025 decida si quiere retirarse en Europa, mudarse a Estados Unidos o cumplir el sueño de jugar algunos partidos en el fútbol argentino. Por otro lado, lo salarial no sufría reducciones y continuaría siendo uno de los mejores pagos del plantel.

Cuando se produjo el arribo del rosarino al club francés se mencionó la posibilidad de que su salario anual incremente a 40 millones de euros. Sin embargo, esto estaba atado a ciertos objetivos deportivos y a que decida extender su contrato con la institución. De momento, el entorno del jugador no entregó una respuesta concreta sobre lo que sucederá en junio del 2023.

La MLS también es una posibilidad

«Depende de él y su voluntad. Nosotros queremos tener a los mejores jugadores del mundo y Messi creo que es el mejor de la historia«, manifestó Xavier Asensi, director general de negocios del Inter de Miami, hace unos meses. Por otro lado, en mayo, se mencionó que el rosarino podría adquirir un 35% del club y transformarse en uno de los dueños. Aunque la compra por el momento está lejos de concretarse.