Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre festejó el triunfo de Lula da Silva y apuntó a los odiadores: «Se van con la cola entre las patas»

Según Sylvestre, el triunfo de la centroizquierda representa un cambio positivo para toda América Latina.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro en el ballotage del domingo se vivió con mucha alegría en las calles y con miles de familias de todas las condiciones social. Por otro lado, Sylvestre dijo que Bolsonaro es el primer presidente de la historia de Brasil que no es reelecto de manera consecutiva.

«Hoy la alegría no solo es brasileña, sino de América Latina y de muchos países del mundo que celebran el triunfo de Lula sobre Jair Bolsonaro. La jornada del domingo fue hermosa desde todo punto de vista y también climatológicamente, lo que fue la alegría hasta altas horas de la madrugada», expresó Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«Ganó Lula y va por la tercera presidencia. Pocas veces viví una fiesta de la democracia como se vivió anoche. Miles de personas no paraban de llegar de todos los puntos cardinales con familias completas de todas las condiciones social y ha sido una alegría inmensa», señaló el exconductor de A Dos Voces tratando de explicar la reacción de los brasileños tras el triunfo de la centroizquierda.

«Mauricio Macri, Donald Trump y Bolsonaro son derechas tan extremas que hacen tanto daño en lo económico y en los institucional que no logran la reelección. Bolsonaro fue el primer mandatario de Brasil que no fue reelegido. Las elecciones se ganan o se pierden por un voto y Lula sacó del poder a Bolsonaro. Vuelve la libertad y la alegría. Leí algún tuit de un colega que había puesto: Macri y Patricia Bullrich no reconocen aún el triunfo de Lula. Las derechas son tan antidemocráticas que no reconocen el triunfo del adversario, porque no reconocen la democracia. Se van con la cola entre las patas«, arremetió Sylvestre.

«San Pablo es una ciudad de contrastes notables, porque tiene toda la opulencia de una gran ciudad y tiene la pobreza extrema que se manifiesta a cada paso. Realmente impresiona cómo en los paseos públicos y en las calles viven familias completas en la indigencia y en la más extrema pobreza», concluyó el actual conductor de C5N.

Advertisement