Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Histórico: Boca podría lograr algo único en el fútbol argentino

Boca puede lograr algo histórico en unas semanas.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Boca es uno de los clubes más grandes del fútbol argentino. Si bien es cierto que durante el último en el fútbol argentino, los torneos se han ido modificando. Por ese mismo motivo, la institución que preside Jorge Amor Ameal podría tener una marca sumamente histórica. Aunque es cierto que para eso el equipo que dirige Hugo Ibarra deberá ganar al menos tres partidos.

¿Cuál es el récord que podría alcanzar Boca? Según los registros históricos, ningún club argentino se pudo coronar en todos los trofeos que se han disputado en la temporada. El club xeneize ya obtuvo la copa de Liga y la Liga Profesional de fútbol. A raíz de esto le quedan dos objetivos sumamente cortos: Copa Argentina y trofeo de campeones. Ambos se definirán en las próximas semanas.

El día miércoles, Boca deberá jugar un partido sumamente importante para sus aspiraciones cuando tenga que jugar ante Patronato. De hecho, llega con muy poco descanso en los últimos partidos. Aunque también si accede a la instancia decisiva del certamen nacional, podrá disputar la final ante Talleres de Córdoba o Banfield para ser bicampeón del certamen.

¿Qué otro título podría coronar Boca?

Boca podría coronar el año con otro título más. Para el 6 de diciembre esta pautado que el club xeneize empiece a jugar el denominado trofeo de campeones. Su rival todavía no se ha conocido. De hecho, se deberá jugar un desempate entre Tigre y Racing para conocer el rival del conjunto azul y oro. Lo que aún no se ha definido ha sido la sede del torneo.

Desde que en nuestro país se juega este formato de torneos, el conjunto xeneize podría ser el único que obtenga las cuatro competencias que se disputen en la temporada. Si lo llega a lograr marcará un récord histórico en nuestro fútbol. Sin embargo, una de las grandes deudas pendientes de esta institución es poder coronar en el plano internacional.