Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta dio un mensaje en tono electoral en la Cumbre de Alcaldes: “Se puede dialogar y trabajar juntos”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta destacó la diversidad partidaria de los intendentes que participaron del Foro Urbano Federal.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el plenario de apertura de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realiza en CABA, para enviar un mensaje electoral en medio de la interna que atraviesa el PRO. Allí, afirmó que en la Argentina «hay un camino diferente» y destacó el trabajo que conjunto que realizaron desde la Ciudad con los 150 intendentes de todo el país.

En la primera actividad del día que tuvo el C40, Horacio Rodríguez Larreta dio un discurso de poco más de diez minutos dividido en tres ejes centrales: cooperación, diálogo y consenso. Sobre el primer punto, resaltó la labor que realizaron como anfitriones con las más de 100 ciudades que construyeron una agenda común. Luego, puntualizó en los líderes municipales que asistieron a la jornada de apertura del miércoles. 

«Gracias a esta cumbre tuvimos a 150 intendentes de todo el país y de diferentes colores políticos. Trabajamos juntos y pusimos la agenda del cambio climático como prioridad. Consensuamos una declaración conjunta estableciendo un plan de trabajo por la acción climática. Es un logro enorme», dijo el funcionario. que ayer en la conferencia de apertura del evento puso sobre la mesa los nombres de varios integrantes de su Gabinete para sucederlo en el Palacio Municipal. 

Después de resaltar el trabajo mancomunado con las localidades nacionales, el precandidato presidencial del PRO manifestó: «A mí me da mucha esperanza porque muestra que hay un camino diferente en la Argentina, que se puede dialogar, trabajar juntos. Es una nueva Argentina de encuentro que trabaja unida y busca salir adelante para construir una visión de largo plazo».

Lo más destacado de Horacio Rodríguez Larreta

En medio de la carrera presidencial, el jefe de Gobierno porteño apuesta por el cambio climático para impulsar políticas de consenso con diversos sectores. «No quiero sonar alarmista, sino compartir la responsabilidad que tenemos en esta cumbre y mucho más en las acciones que tenemos que hacer a partir de esto. Sabemos que la acción climática que hagamos llevará tiempo, ahora le tenemos que ponerle mucho coraje para trabajar por el cambio verdadero. Las acciones que establezcamos no tendrán un impacto mañana a la mañana», reflexionó.

Por ello, puso a la Ciudad de Buenos Aires como estandarte, al considerarla una de las ciudades que más ha apostado por el cuidado del medioambiente. «En Buenos Aires hace más de 15 años que pusimos el cuidado del ambiente como prioridad. No estamos solos, hay muchas ciudades de Latinoamérica que trabajan con el mismo compromiso en la litigación. Sin embargo, la inversión en la lucha contra el cambio climático sigue concentrada en los países del Norte. En el 2020, el 75 por ciento del financiamiento fue repartido entre Asia y América del Norte. El resto del planeta, que concentramos más de la mitad de la población mundial, recibimos el 25 por ciento».

Apertura del C40

La Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 sobre cambio climático comenzó esta
mañana oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con la participación de más de 120 líderes comunales de todos los continentes para acordar acciones urgentes frente al calentamiento global y el desafío de la carbono neutralidad. La apertura del foro internacional que se desarrolla en el Centro de Convenciones del barrio de Recoleta estuvo a cargo del alcalde de Londres y presidente del C40, Sadiq Khan, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el director ejecutivo del foro internacional, Mark Watts.

Khan señaló que las medidas de las ciudades que forman el C40 «muestran que
la acción climática ambiciosa es posible para enfrentar el desafío de la crisis» y aseguró que existen chances de cumplir con la meta para limitar el aumento de la temperatura global en este siglo a 1,5°C. No obstante, exhortó a las naciones del mundo a detener y no apoyar las exploraciones de combustibles fósiles para «no ser cómplices de nuestra propia destrucción», por lo que estimó necesario «avanzar en acciones para descarbonizar» las ciudades.

Advertisement