Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hugo Moyano respaldó la candidatura de Alberto Fernández para 2023

De cara al 2023, Hugo Moyano defendió a Alberto Fernández y apoyó su candidatura por la reelección.

Hugo Moyano

Dentro del Frente de Todos se vive un clima especial pensando en las elecciones presidenciales del 2023. Cada sector que compone la coalición pondrá candidatos en busca del máximo cargo y por el lado peronista será Alberto Fernández quien irá por la reelección. Si bien todavía no lo anunció oficialmente, el mandatario comenzó a tener respaldo de parte de Hugo Moyano, referente de Camioneros.

«Si él está dispuesto a hacerlo, yo lo apoyaría«, admitió el sindicalista. A pesar de ello, todavía falta que se defina cuantos candidatos irán por el Partido Justicialista. Mientras tanto, el secretario general del Sindicato de Camioneros admitió que tiene ciertas diferencias con el presidente, pero que así y todo valora el trabajo que está llevando adelante a nivel nacional.

“A pesar de todo eso está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio a pesar de las situaciones que hemos vivido, tan difíciles desde el punto de vista económico y de la salud”, indicó Hugo Moyano al respecto. De esta manera, el respaldo para el dirigente oficialista comenzó a crecer tras el cruce de Máximo Kirchner.

El hijo de la vicepresidente calificó de «raro» el hecho de que Alberto Fernández deba competir en las PASO rumbo a octubre del 2023 porque se trata el presidente y no debería estar en discusión eso. De todos modos, el mandatario no respondió a estas declaraciones y reiteró que su aspiración es estar por cuatro años más al frente del país, pero que no tiene definido si se postulará o no.

La relación de Hugo Moyano y Cristina Kirchner

Hace tiempo que el diálogo entre Hugo Moyano y Cristina Kirchner no es el mejor y con este eventual apoyo a Alberto Fernández podría terminar de cerrarse. A pesar de ello, el sindicalista reveló que “Siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros, todo normal, de acuerdo a lo que está pasando”, admitió según NA y que en más de una vez ese mensajero es su hijo, Pablo Moyano.

Advertisement