Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Incidentes en Gimnasia – Boca: el video del policía que le disparó a un camarógrafo de TyC en vivo

El camarógrafo señaló que recibió disparos para que deje registrar los hechos de violencia.

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca debían protagonizar el partido más importante de la fecha 23. Pero el mismo no se jugó, debido a la invasión de gases lacrimógenos que fueron producto de la represión policial que se produjo en las zonas aledañas del estadio. La cual arrojó un hincha fallecido y un camarógrafo de TyC Sports herido de un disparo mientras trabajaba en vivo.

«Todavía estoy conmovido con lo que pasó, porque yo estaba haciendo el trabajo como lo hago habitualmente cuando hay disturbios, uno agarra la cámara y graba los incidentes que puede haber. Yo estaba cerca de los caballos y cuando le empiezan a tirar piedras a la Policía, me corro para resguardarme de las piedras, me pongo en un árbol. Esta persona salta la valla y viene directamente a dispararme a mí«, manifestó Fernando Rivero.

Por otro lado, el camarógrafo señaló que el accionar del efectivo policial se gestó con la intención de que no filmara los sucesos. «Me disparó para que no siguiera registrando los hechos. Esa fue su intención, sacarme de escena para que no siguiera grabando«, agregó. «Ni se inmutó, siguió disparando. Me cruzó, yo lo miro y le digo, ‘¿qué haces?’ y siguió disparando para adelante».

Un fallecido y ocho heridos

El parte de los incidentes señala que César Gustavo Regueiro falleció a las 22:15 a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de los gases lacrimógenos que arrojaron los efectivos policiales. Por otro lado, ocho personas fueron ingresadas a distintos centros de salud con heridas leves. Mientras que algunos trascendidos señalan que un pequeño podría haber perdido la vista.

La versión de Gimnasia de los hechos

«Nuestro Club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto. Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción», señala el comunicado difundido por Gimnasia.

Advertisement