Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jorge Sampaoli vuelve a dirigir en España

Jorge Sampaoli será el nuevo técnico de Sevilla.

Claudio Borghi
Foto de @Argentina

Jorge Sampaoli era uno de los técnicos argentinos que se había quedado sin trabajo en el último tiempo. Por un lado el entrenador argentino era uno de los candidatos que tenía Sevilla para hacerse cargo del primer equipo. Aunque luego de su experiencia en la Liga de Francia, el director técnico tenía ganas de volver a experimentar en otra liga.

En las últimas horas, Jorge Sampaoli fue confirmado de manera oficial como entrenador de Sevilla. A causa de los malos resultados, Lopetegui fue destituido de su cargo. Monchi, el secretario deportivo de la institución pensó en el entrenador argentino. Mañana tendrá su primer entrenamiento con el club durante su segundo ciclo al mando.

Jorge Sampaoli firmó un vinculo que lo une a Sevilla hasta el 30 de junio de 2024. En el horizonte lejano aparece tener revancha en Champions League. Deberá disputar 3 partidos sumamente importantes para intentar clasificar a la segunda instancia. Además deberá mejorar el rendimiento en el certamen local, donde acumuló 5 puntos en 7 presentaciones. Por eso es inminente que deberá mejorar el rendimiento del equipo.

¿Cuál será el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli?

Al igual que el último proceso en Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli estará acompañado por Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández. Estos tres integrantes lo han acompañado durante el último proceso. También es cierto que en su etapa anterior en el club no pudo cumplir con su contrato debido al llamado de la selección Argentina.

Durante este nuevo proceso tendrá varios futbolistas con chances de ir al mundial con la selección Argentina. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña seguramente sean dos de los futbolistas que buscarán tener continuidad para poder pelear por un puesto en la cita mundialista. Sin embargo, todo dependerá de la toma de decisiones por parte del entrenador argentino.