Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio Cobos ironizó sobre los tipos de cambio: “Dentro de poco vendrá el dólar L-Gante”

El mendocino analizó el presente del oficialismo, del cual en su momento fue parte como vicepresidente de Cristina Kirchner.

Julio Cobos

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical e integrante de Juntos por Cambio Julio Cobos ironizó este domingo sobre los tipos de dólares que rigen en la Argentina. Teniendo en cuenta las divisas “Qatar” y “Coldplay”, entre otras denominaciones, el exvicepresidente de Cristina Kirchner resaltó que “dentro de poco vendrá el dólar L-Gante”, en referencia al creador de la cumbia 420. Asimismo, analizó el presente del oficialismo.

El mendocino reconoció la estabilización de la economía que logró el ministro de Economía, Sergio Massa, pero cuestionó la situación de la divisa estadounidense. “Massa ha estabilizado el valor del dólar, pero a costa de pergeñar ideas e inventos de devaluaciones temporarias, como la de la soja, y sectoriales como los tipos de dólares que se han enunciado: el Qatar, el Coldplay… Y vendrá el dólar L-Gante dentro de poco”, remató en declaraciones a NA.

Por otra parte, Cobos habló sobre una eventual eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) propuesta por el oficialismo. “Sería un retroceso” anularlas, planteó, y profundizó: “Nos preocupa, pero tendremos un mecanismo alternativo. Igualmente no creo que le den los números al oficialismo, por lo menos en diputados, porque hay propios en el Frente de Todos que no están de acuerdo”.

Consultado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y su rol dentro del Frente de Todos sostuvo: “La situación es que ella tiene dentro de la alianza -desde el origen de la candidatura de Alberto Fernández- un peso específico muy fuerte. Es la que ha manejado políticamente el Gobierno a través de su silencio o la sugerencia que ha hecho y los cuestionamientos que realizó tomando posturas a contramano de lo que decida el Presidente”.

De cara a los comicios del próximo año, el diputado dijo que ve “un Gobierno debilitado y que ella (Cristina) es la imagen del Gobierno”. “Por lo tanto no la veo fortalecida”, agregó. En relación a la situación actual del kirchnerismo como movimiento, Cobos afirmó que no imaginó verlo así: “Siempre lo pensé como un núcleo muy duro, unido, verticalista en su manejo”. “Acá hay un kirchnerismo con el poder invertido. La vicepresidenta tiene más poder que el presidente, ése es el problema que hoy presenta”, se explayó el radical.

Con respecto a la figura de Alberto Fernández y sus recientes movimientos dentro del Gabinete nacional, consideró que “dio una señal de autoridad al elegir tres ministras que no fueron consultados”. “Él tendría que jugarlo todo por el todo, está en tiempo de descuento para ejercer la autoridad presidencial. Comenzó bien y después no continuó con el camino que había iniciado”, concluyó.

Advertisement