Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

La confesión de Falcioni tras el empate de Independiente ante Boca: “Nunca dudamos”

El emperador se mostró orgulloso por la entrega de su equipo en lo que fue su último partido en el Rojo.

Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

Durante la semana previa hubo mucha suspicacia respecto a lo que sucedería en la última fecha de la Liga Profesional teniendo en cuenta que una victoria de River podía darle el título a Boca y un triunfo de Independiente la consagración a Racing. A la luz de los hechos quedó demostrado que no hubo intenciones de “ir para atrás”, algo que Julio César Falcioni destacó.

“Nunca dudamos en ir al frente. La historia de Independiente marca eso. Ni siquiera escuchamos el otro partido desde el banco de suplentes”, comentó el Emperador absolutamente sincero sobre la mentalidad con la que el Rojo salió a disputar el encuentro en La Bombonera y de hecho hasta pudo haberse quedado con la victoria.

Más allá de lo que fue el resultado final (Igualdad 2-2) Falcioni quiso destacar la tarea de sus futbolistas a quienes dirigió por última vez en esta etapa ya que acordó con la nueva dirigencia de Independiente  comandada por Fabián Doman dejar su cargo al terminar la Liga Profesional. “Les agradecí a los jugadores por el esfuerzo que hicieron”, afirmó.

En cuanto a las suspicacias de la previa, Falcioni se mostró molesto por algunos comentarios que se escucharon en la previa. “Hablen de fútbol, de táctica, cómo se paró y cómo atacó Independiente. Hablen de eso, muchachos. Todo lo demás es verso. Las mejores opciones para ganar el partido las tuvimos nosotros. Boca no tuvo construcción del juego ni jugadas limpias. Y eso fue mérito nuestro”, sentenció.

Para terminar Julio felicitó al Xeneize por la consagración en la Liga Profesional. “Quiero felicitar a Boca por el título, que es merecido. Creo que hicimos un muy buen partido, no dejamos jugar al rival. Las jugadas más importantes del partido, en cuanto a situaciones de gol, fueron nuestras: una de Benegas, otra de Vigo, la de Juanito Cazares. Boca tiene un gran arquero”, cerró.