Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Ramírez Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

La emotiva dedicatoria de Ramírez a su madre enferma: «No fue un buen año para mí»

El mediocampista del Xeneize no pudo contener la emoción y habló del duro momento que está atravesando con su familia.

Tras consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022, el volante de Boca brindó una nota en medio de los festejos que se realizaron en el campo de juego de la Bombonera luego del empate con Independiente. En un presente con poco rodaje futbolístico, Juan Ramírez analizó su situación: “No fue un buen año para mí. Muchas lesiones, la enfermedad de mi mamá, que me jugó una mala pasada en lo personal«.

«Uno piensa que entra a la cancha y se le pasa todo, y no es así. Ver a tu mamá mal, sin pelo, es algo chocante para mí, para toda mi familia”, confesó el mediocampista zurdo. «Me costó muchísimo, pero bueno, ya la operaron, así que ojalá que esté todo bien. Está en casa, no pudo venir porque tiene los puntos, y nada, la verdad es que quiero que se mejore. Quiero agradecerle a mi familia, a mi señora, a mi hija, mis hermanos, a mi viejo que siempre está conmigo, con ellos que siempre están”, agregó en la entrevista para Espn.

La cifra económica que cobrará San Lorenzo por la consagración de Ramírez con Boca

Antes de que el exjugador de San Lorenzo llegue al Xeneize en julio del 2021, los clubes acordaron que cada vez que el el volante gane un título con el equipo de la Ribera, esta institución debe pagarle 100 mil dólares a los de Boedo. Según específica el contrato, este monto podría abonarse hasta cinco veces. Además de la reciente coronación, Ramírez obtuvo en Boca: La Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. Por lo que quedarían dos posibles transferencias para los Cuervos.

Recordemos que el equipo de Hugo Ibarra tiene en lo inmediato tres chances de alzar trofeos. El conjunto comandado por el Negro está en semifinales de la Copa Argentina 2022 y le quedan dos finales del Torneo de Campeones, una por el reciente logro y otro por la postergación de la edición 2020. En todas estas competencias es favorito.

Boca le extendió el contrato a Juan Ramírez hasta 2026

Casualmente, hace menos de una semana, el Consejo de Fútbol Xeneize, con Marcelo Delgado a la cabeza, arregló la continuidad del volante surgido en Argentinos Juniors hasta diciembre de 2026. Su vínculo con el club de Brandsen 805 vencía en 2024. Cabe destacar que además de la extensión, el Bocón obtuvo una mejora salarial.