Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Independiente: el historial en la previa de la definición por la Liga Profesional 2022

El conjunto de Ibarra enfrentará al Rojo en La Bombonera. Si logra una victoria, se consagrará como el nuevo campeón del fútbol argentino.

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Por la 27° y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Independiente el domingo 23 (mañana) a partir de las 17.00 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de derrotar a Gimnasia por 2 a 1 en La Plata. Mientras que el Rojo de imponerse por 1 a 0 a Banfield en Avellaneda. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca e Independiente se enfrentaron en 224 oportunidades. El Xeneize suma 79 victorias, 75 derrotas y 70 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 26 de febrero del 2022. Por la 4° fecha de la reciente Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia igualó por 2 a 2 en el Estadio Libertadores de América.

Boca actualmente es el líder con 51 unidades. Racing es su escolta con 50. El podio lo completa Huracán con 47. El conjunto de Fernando Gago enfrentará a River asimismo a las 17.00 hrs. Necesita ganar y que el Xeneize al menos empate. En caso de que terminen igualados en puntos, disputarán una final el miércoles 26 en cancha neutral. Las semifinales de Copa Argentina se pospondrían.

Las formaciones de Boca e Independiente

Boca presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Como puede apreciarse Ibarra apostaría por un sistema 4-3-3. Dicho esto, todavía no debería descartarse que en lugar del colombiano ingresen Cristian Medina o Juan Ramírez.

Mientras que Independiente buscaría la victoria con estos once: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández y Leandro Benegas. El árbitro del compromiso será Darío Herrera. Mientras que las acciones podrán verse a través de “ESPN Premium”.