Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La estrella de la Selección de Francia que se pierde el Mundial por lesión

El defensor del título perdió a un jugador clave que tendrá una recuperación de cuatro meses.

Francia
@equipedefrance

Faltan 33 días para que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar, y la previa señala varios dolores de cabeza para ciertas selecciones. Porque algunas estrellas de las principales ligas europeas no podrán disputar el certamen por lesión. Y en la tarde de este martes, la Selección de Francia anunció que no contará con un jugador clave en el armado de su formación. ¿Quién es? ¿Qué le pasó?

Lamento francés

«Visitó a un especialista del departamento médico del club para explorar las opciones de su enfoque de rehabilitación y se acordó de mutuo acuerdo que se sometiera a una cirugía para reparar el daño», expresa el comunicado que el Chelsea difundió en sus redes. A razón de que N’Golo Kanté sufrió una lesión en el tendón de la corva y deberá operarse. Por lo tanto será baja por cuatro meses.

Los jugadores que se perderán el Mundial

A casi un mes de que empiece el Mundial de Qatar, la lista de jugadores lesionados que no podrán estar presente comienza a crecer de a poco y se pueden encontrar algunas sorpresas. A N’Golo Kanté se le debe sumar Diogo Jota de Portugal, Georginio Wijnaldum de Países Bajos, Reece James de Inglaterra, Joao Rojas de Ecuador y Tarik Tissoudali de Marruecos.

Los argentinos en duda

En lo que respecta a la Selección Argentina hay tres jugadores que podrían quedar fuera de la nómina que Lionel Scaloni entregará en noviembre. A razón de que Paulo Dybala sufrió un desgarro en el recto femoral. Por otro lado, Juan Foyth contrajo una contusión en su rodilla izquierda. Sin embargo, ambos formarían parte de la prelista de 35 nombres y luego serán evaluados.

Por último, Juan Musso en septiembre debió ser operado por una fractura con desplazamiento en uno de sus pómulos. La cirugía demandará un proceso de recuperación de al menos un mes. En consecuencia, esto genera que su presencia se ponga en duda. Y de manera obligada se deba pensar en otro arquero como alternativa.