Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La nueva pelea entre Gimnasia y Boca tras los incidentes: ¿cuándo se juega el partido?

El partido sería reprogramado para el miércoles 19 en cancha neutral. Pero el Lobo quiere que se juegue en La Plata.

Boca
Fuente: captura TV

Tras una larga y fatídica jornada, se está analizando cuándo se disputarán los 81 minutos restantes del partido entre Boca y Gimnasia. En principio Aprevide y la AFA estarían analizando la posibilidad de que se disputen el miércoles 19 en cancha neutral y a puertas cerradas. El Xeneize enfrentaría en dicha fecha a Patronato por la semifinal de la Copa Argentina. Pero ese compromiso se postergaría.

Dicho esto, hoy el periodista Federico Bueno reveló que Gimnasia rechazará esa hipotética decisión: “La dirigencia ha hecho una presentación como querellante en la investigación a través de la fiscalía. La idea de Gimnasia es que el partido se juegue el miércoles 19 pero en su cancha y con público. Consideran que no tienen ningún tipo de responsabilidad en los hechos acontecidos fuera del estadio. Rechazan la sobreventa de entradas”.

El reclamo del DT de Gimnasia

Quien también se mostró en contra de la posibilidad de que el partido no se juegue en el Estadio Juan Carmelo Zerillo fue Néstor Gorosito: “¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones. ¿Porque tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente, si el lío fue afuera? Nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos el sueño de ser campeones por primera vez. Si me decís que el quilombo fue adentro de la cancha lo entiendo, pero hay gente que paga el abono todos los años”.

El relato de Fernando Rivero

Por otro lado, es importante compartir el relato de Fernando Rivero, camarógrafo de “TyC Sports” quien recibió en plena trasmisión un disparo con bala de goma a pocos metros: “Yo estaba cerca de los caballos y cuando le empiezan a tirar piedras a la policía, me corro para resguardarme de las piedras, me pongo en un árbol. Esta persona salta la valla y viene directamente a dispararme a mí”.

Mientras que además agregó: “Todavía estoy conmovido con lo que pasó, porque yo estaba haciendo el trabajo como lo hago habitualmente cuando hay disturbios, uno agarra la cámara y graba los incidentes que puede haber. Me disparó para que no siguiera registrando los hechos. Esa fue su intención, sacarme de escena para que no siguiera grabando. Ni se inmutó”.