Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«La refundación del fútbol argentino»: el mensaje de Tapia a los equipos de la Liga Profesional

El presidente de la AFA resaltó el trabajo realizado a lo largo de estos años.

Claudio Tapia afa
Twitter de LPF

En la noche del jueves, se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Alumni. Los cuales buscan distinguir a las figuras más sobresalientes del fútbol local a lo largo de una temporada. El comienzo de la gala tuvo un momento muy especial, porque contó con la palabra de Chiqui Tapia. «La refundación del fútbol argentino», expresó en su discurso y esto generó cierta polémica entre los hinchas.

El presidente de la AFA fue el encargado de dar el puntapié inicial de la ceremonia, además recibió en representación de la Selección Argentina el premio Alumni de Oro. «Haber ganado la Copa América y la Finalissima representa mucho», manifestó. «Ojalá podamos abrazarnos a fines de diciembre y celebrar algo que queremos todos los argentinos», agregó.

Por otro lado, Tapia anunció que su gestión realizó un enorme trabajo desde su llegada y la calificó de una manera muy particular. «Nos tocó hacer la refundación del fútbol argentino«, expresó. Algo que enseguida se viralizó en las redes sociales y que despertó un gran enojo entre los hinchas. Ya que son varios los que están disconformes con la organización de la Liga Profesional y las categorías del ascenso.

La Supercopa Argentina a Qatar

La Supercopa Argentina, aquella que reúne al campeón de la Liga Profesional ante el conquistador de la Copa Argentina, se llevará a cabo en Qatar. Esto se debe a un acuerdo que la AFA cerró con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi por los próximos cuatro años. Por el momento, Boca es el único clasificado y está a la espera de lo que suceda entre Patronato y Talleres de Córdoba.

Se definió la temporada 2023 del fútbol argentino

Hace unos días, la AFA anunció que la temporada 2023 de la primera división contará con dos competencias. En el primer semestre se jugará una Copa de la Liga, mientras que en el segundo será el turno de la Liga Profesional. Por otro lado, se acordó que habrá tres descensos. Debido a que dos equipos bajarán por la tabla de los promedios, y el restante por su lugar en la tabla anual.