Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La sorpresiva decisión que tomó Boca con Mateo Retegui de cara al 2023

El delantero es el máximo goleador de la Liga Profesional con la camiseta de Tigre.

Mateo Retegui
Fuente: Twitter Estudiantes de La Plata.

Boca está teniendo un enorme presente y una de las cuestiones que más se le destaca es la oportunidad que Hugo Ibarra le está dando a los juveniles. Además de los que están hoy en día en el plantel, el Xeneize tiene a varios jugadores a préstamo que están dando que hablar como es el caso de Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional con Tigre.

Desde hace tiempo se viene especulando con la posibilidad de que el atacante regrese para pelear por un lugar teniendo en cuenta que además de ser un jugador surgido en la cantera azul y oro está pasando por un enorme momento. Pero más allá de esto parece que el Consejo de Fútbol tiene decidido que el Chapita no retorne en lo inmediato.

¿Retegui se va de Boca otra vez?

Según reveló el periodista de ESPN Augusto César, Boca no se quedará con Retegui el próximo año. “De los jugadores de Boca que tiene Tigre, el que va a volver es Equi Fernández. Y yo creo que hay chances de que Retegui salga a préstamo nuevamente. Hay demasiado en esa zona: tanto Vázquez, como Morales u Orsini”, afirmó.

De esta manera la idea que tiene hoy en día el club es darle mucho rodaje a los hombres que ya vienen trabajando con Ibarra, por lo que habrá que ver qué destino le depara a Retegui. Tigre tiene una opción de 2,3 millones de dólares para quedarse con el 50% de la ficha del goleador, mientras que clubes del exterior también lo pretenden.

Hace algunos días le consultaron a Mateo sobre su futuro y no dio precisiones sobre lo que puede pasar. “No sé nada de Boca, la verdad. Tampoco quiero saber. Estoy muy contento, disfrutando de este presente. Espero seguir así, jugando, convirtiendo goles y sumando puntos con Tigre”, aseguró. Habrá que esperar al próximo mercado de pases para saber cuál será su próximo destino.