Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Les carcome el corazón»: fuertísimo descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La comunicadora no dudó en dar su punto de vista sobre la imagen que se vio en las oficinas de la Anses.

Cristina Pérez

No se guardó absolutamente nada y salió con los tapones de punta. Todo sucedió en su programa de Radio Rivadavia «Cristina Sin Vueltas», donde Cristina Pérez apuntó directamente contra el gobierno nacional, después de lo que se vio en toda la Argentina, en relación a las largas colas para inscribirse al Refuerzo Alimentario que entregará el gobierno nacional.

«La imagen se repitió a lo largo de todo el país. En Córdoba, en Rio Negro o en José C. Paz. La necesidad se hizo visible en su más notoria intemperie. El bono que ofrece el gobierno está restringido a todo el que tenga un ingreso por mínimo que sea, a todo el que reciba algún tipo de ayuda social, o tenga una obra social o prepaga, y a todos los jubilados. Probablemente muchos de los que esperaron horas y horas se quedarán con las manos vacías. Los requisitos mal informados terminarán siendo una nueva frustración. Pero son tantas las carencias que en cada historia queda claro en un instante por qué les convenía aventurarse a esa chance», comenzó disparando.

Sin rodeos, Cristina Pérez continuó dejando muy en claro lo que piensa. «La postal hace acordar en forma inmediata a los días de la pandemia cuando estaba parado el país por la cuarentena que fundió a miles y a miles dejó sin trabajo por una extensión aún incomprensible. Pero ahora no hay pandemia y la foto es la misma. El país no está parado pero no hay trabajo, al menos para los que buscan ese salvavidas de 45 mil pesos, un monto parecido a la jubilación mínima que no alcanza ni para llegar a mitad de mes», lanzó.

«Cuando uno se detiene en los rostros de las filas interminables, ve personas de todas las edades: jóvenes, adultos y ancianos. Pero lo más revelador es escuchar sus historias. A los más chicos les cuesta encontrar empleo, y a los más grande les carcome el corazón tener que recibir ayuda estatal porque preferirían que haya trabajo y que el trabajo alcance. En los rostros de las filas hay cansancio, desazón, y en muchos, incomodidad o vergüenza. Bajan la cabeza hundiéndola en el teléfono celular, se vuelven contra la pared o se cubren con una gorra«, señaló la periodista.

«Las largas colas en la Anses son la muestra más dura de un gobierno fallido, que no generó las condiciones para que toda esa gente que se agolpa en esperas infinitas por unos pesos que llegan al tercio de la canasta básica, no pueda obtener sustento por sí misma. No hay alegría en quienes van a ver si les toca. Hay resignación y mucha, mucha necesidad», aclaró Cristina Pérez.

«Sólo un gobierno que no puede proveer soluciones de fondo, puede creer que el camino son las dádivas permanentes. ¿Cómo harán todas estas personas no ya el mes que viene sino la semana que viene? Insistimos, en esta multitud que puebla desde ayer las calles del país donde haya una oficina de Anses no se incluyen personas que reciban planes, o jubilados y tampoco a esos que trabajan y no les alcanza», lanzó.

«Si alguien esperaba un rédito político o electoral debe saberlo ya a estas horas. La foto del trámite que pueblan miles de desesperados hoy en la Argentina, no es la foto de una solución. Se ha vuelto más bien, en una denuncia escandalosa a la vista de todos», concluyó la periodista.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
Advertisement