Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: Boca derrotó a Vélez por 1 a 0 y es el nuevo líder

Gonzalo Morales selló el resultado a favor del Xeneize a los 78 minutos de partido.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca venció a Vélez en la fecha 22 de la Liga Profesional y quedó como el único puntero del torneo con 42 unidades. El ingresado Gonzalo Morales marcó el único tanto del encuentro en La Bombonera. A cinco fechas para el cierre del campeonato, el conjunto de Hugo Ibarra se posiciona como el máximo candidato a quedarse con el título.

En una primera mitad sin emociones, pero con la euforia presente por la derrota de Atlético Tucumán, el local no logró imponer condiciones frente a un equipo que intentaba ser protagonista. Mientras los hinchas Xeneizes tenían un mensaje claro para los jugadores, en el campo de juego llamaba la atención la imprecisión de futbolistas como Pol Fernández.

Por suerte, para los espectadores, el segundo tiempo fue todo lo contrario. Agustín Rossi supo mantener el arco en cero, hasta que su equipo abrió el marcador. El Negro Ibarra metió mano y sacó a Darío Benedetto y a Fernández, para que ingresen Luis Vázquez y Morales. A los 78 minutos, el Torito agradeció la confianza con un gol.

Alan Varela se quedó con un rebote en la puerta del área Fortín y descargó para el goleador de Reserva de Boca, que con un zurdazo, imposible para el arquero Leonardo Burián, selló el 1-0. Emocionado el Toro se besó el escudo, mientras Juan Román Riquelme, desde su palco, festejó con los puños el segundo tanto del juvenil en Primera División.

Cerca del pitazo final de Patricio Loustau, el visitante mostró su descontento con el resultado. Francisco Ortega le metió un planchazo a Luis Advíncula, que con jerarquía le había robado la pelota. Por esta acción, el autor de la infracción vio la tarjeta roja. Vázquez y Valentín Gómez, dos de los más participativos en la riña que inició el lateral peruano también fueron expulsados.