Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2022: el pedido de la Seguridad a los hinchas de Boca y Racing

Este domingo 23 se conocerá al nuevo campeón del fútbol argentino. El Xeneize enfrentará a Independiente y la Academia a River.

Racing Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Este domingo 23 se disputarán tres partidos definitorios en la Liga Profesional 2022. Patronato Vs Huracán, Boca Vs Independiente y Racing Vs River. Todos comenzarán a las 17.00 hrs. El Xeneize suma 51 unidades, por lo que una victoria ante el Rojo lo consagrará como el nuevo campeón del fútbol argentino. Más atrás se encuentra la Academia y el Globo con 50 y 47 puntos respetivamente.

Dicho esto, los organismos de seguridad correspondientes compartieron un comunicado en la previa a la definición. El siguiente es un extracto del mismo: “En el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron todas las fuerzas involucradas en el férreo operativo que se organizó para el domingo próximo, fecha en la que en la Bombonera y en el Cilindro de Avellaneda, Boca y Racing definirán quién se queda con el título del Torneo Binance 2022”.

Mientras que por otro lado agrega lo siguiente: “En esa reunión también se definió que los simpatizantes del equipo que se consagre campeón en su estadio, deberán esperar a que los hinchas que asistan a la otra cancha se desconcentren primero. Esta medida, obviamente, se programó para evitar los cruces directos entre los aficionados”.

Finalmente cierra de la siguiente forma: “El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad pondrá especial énfasis en controlar no sólo a la Bombonera y sus alrededores, sino que también estará pendiente de los festejos en la zona del Obelisco y, por supuesto, en los hoteles y en los traslados de y donde estén concentrados los conjuntos. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la APREVIDE, también diseñaron medidas de seguridad similares en la periferia del estadio de Racing, la estación Avellaneda, los peajes de la Autopistas y la desconcentración del Cilindro”.

El posible desempate entre Racing y Boca

A partir de lo antes compartido, es importante agregar que Boca y Racing podrían terminar igualados en puntos. Esto solo ocurriría en caso de que Independiente se lleve una victoria en La Bombonera y la historia en Avellaneda culmine en empate. De ser así, jugarán una final el miércoles 26 en cancha neutral.

Advertisement