Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tres nombres para un puesto: la duda de Ibarra para la final con Independiente

El Xeneize está a solo una victoria ante Independiente en La Bombonera de conquistar la Liga Profesional.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 27° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Independiente en La Bombonera. El partido comenzará el domingo 23 a las 17.00 hrs. Al mismo tiempo se disputarán estos dos encuentros: Patronato Vs Huracán y Racing Vs River. En caso de que el Xeneize y la Academia empaten en unidades, se jugará una final el miércoles 26 en cancha neutral.

Dicho esto, el periodista Diego Monroig compartió a través del programa “EQUIPOF” la posible formación del conjunto de Ibarra: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Como puede apreciarse el DT apostaría por un sistema 4-3-3.

Aunque de momento Ibarra tendría una duda: Sebastián Villa, Juan Ramírez o Cristian Medina. En caso de que jueguen los volantes, Boca seguiría apostando por una formación 4-4-2. El resto de los nombres estarian confirmados. Frank Fabra no está al 100% pero jugaría desde arranque. Mismo caso para Nicolás Figal. Si el Xeneize se consagra, es posible que presente un equipo más alternativo ante Patronato por la Copa Argentina.

La lista de concentrados ante Independiente

Como es el último partido de la Liga Profesional, Hubo Ibarra convocó a todo el plantel. La nómina es la siguiente: Rossi, García, Roncaglia, Zambrano, Aranda, Advíncula, Fabra, Weigandt, Sández, Varela, Rolón, D. González, Medina, P. Fernández, Payero, Romero, Langoni, Benedetto, Vázquez, Morales, Rojo, Molinas, Figal, Ramírez, Orisini, Zeballos, Briasco y Villa.

Son 28 jugadores. Pero los siguientes no estarán disponibles: Darío Benedetto, Marcos Rojo, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. Tampoco están presentes juveniles como Rivero o Zalazar. En caso de consagrarse, algunos hinchas en las redes consideran que Ibarra debe seguir al mando del equipo en la temporada 2023. Como dato extra, también se reactivarán las negociaciones con Rossi una vez finalizada la Liga.

Advertisement