Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Liga Profesional 2022: Racing derrotó a Colón y le mete presión a Boca

Los de Avellaneda no ganaban en el Cementerio de los Elefantes desde el año 2012.

Liga Profesional - Racing
Fuente: @RacingClub

Por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022, Racing venció 2-0 a Colón en Santa Fe. Johan Carbonero y Enzo Copetti, fueron los autores de los tantos que mantienen viva la ilusión de La Academia en la pelea por el título. Gracias a este resultado, el equipo de Fernando Gago quedó como único escolta de Boca, a un punto pero con un partido más que el conjunto de Hugo Ibarra.

Desde el pitazo inicial de Germán Delfino, la visita intentó ser protagonista en el Estadio Brigadier Estanislao López. Sin embargo, con varias ocasiones desperdiciadas por falta de eficacia y una baja de renombre, la Academia se fue al vestuario sin ventaja sobre su rival. A los 36 minutos del Primer Tiempo, Emiliano Vecchio encendió las alarmas por un golpe que sufrió en la rodilla izquierda. El volante se retiró del campo de juego por temor a una lesión ligamentaria.

En la segunda mitad, Racing mantuvo la intensidad, que le permitió lograr la victoria. A los 20 minutos, Gonzalo Piovi metió un pase filtrado, desde atrás de mitad de cancha, para el colombiano Carbonero que encaró a toda velocidad a Ignacio Chicco y definió cruzado en un verdadero golazo. Menos de dos minutos después, Matías Rojas lanzó un córner desde la derecha, que él mismo asistidor del primer gol desvió para que el Toro aparezca solo por el segundo palo y empuje la pelota en el 2-0 definitivo.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga profesional 2022?

Con el triunfo ante el Sabalero, la Academia sumó de a tres y llegó a 47 puntos, uno menos que los 48 que cosecha el Xeneize. La salvedad es que el conjunto de la Ribera tiene un partido menos, aún debe completar el encuentro suspendido a los 9 minutos del primer tiempo ante Gimnasia de La Plata por la fecha 23. Dicho duelo se jugará el miércoles 19 de octubre.

En la misma pelea aparece tercero Atlético Tucumán, que el jueves empató con Rosario Central y se quedó en 45 puntos. En este contexto, River, con 44 aún se ilusiona con el milagro. La próxima fecha, Racing visitará a Lanús, a la espera de que Boca pierda puntos contra el Lobo y Newell ‘s, para que ambos lleguen a la última recta con la misma cantidad de unidades y partidos disputados.

Advertisement