Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional: ¿cuándo se jugaría Gimnasia – Boca?

La AFA quiso organizar el partido en la mañana de este viernes pero los equipos se negaron.

Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Una vez más el fútbol argentino es sacudido por un hecho lamentable que deja como saldo la pérdida de una vida. Los incidentes registrados en las zonas aledañas al estadio provocaron que una enorme nube de gas lacrimógeno se posicionara sobre el campo de juego. Y esto obligó a que suspendieran Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Boca a los nueve minutos. ¿Cuándo se jugará? ¿Qué dice la Liga Profesional?

«El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre
Gimnasia y Boca, por la fecha 23 del Torneo Binance
«, manifiesta el comunicado que organismo que regula la primera división difundió. Por otro lado, se dejó en claro que el mismo será reprogramado dentro de poco. A razón de que se trata de un cotejo clave por la obtención del título.

Cuándo se juega

En la noche del jueves se mencionó como posibilidad que el encuentro se lleve a cabo en la mañana de este viernes. Sin embargo, los dos equipos rechazaron la propuesta debido a que los hechos son muy recientes. Y con el agravante de que se produjo el fallecimiento de un hincha. El cual recibió golpes por parte de los efectivos policiales además de inhalar una gran cantidad de gas lacrimógeno.

Por lo tanto, según la información que acerca Tato Aguilera, la AFA tendrían intención de reprogramar Gimnasia vs. Boca para el miércoles 19 de octubre. Y esto traerá consecuencias en el armado de la agenda de la Copa Argentina. Ya que ese día el conjunto Xeneize debía enfrentarse con Patronato en la instancia de semifinales. Lo cual genera que el calendario del fútbol argentino se extienda hasta noviembre.

¿Se juega la fecha 24?

La fecha 24 de la Liga Profesional se encuentra programada para los días 8, 9 y 10 de octubre. El primero cruce que abrirá el nuevo episodio será el duelo entre Barracas Central y Sarmiento de Junín. Y los dos equipos por el momento no recibieron ningún tipo de indicación de que el partido está suspendido. Aunque no se descarta que haya modificaciones.