Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol: resultados, posiciones y promedios al término de la fecha 23

Atlético Tucumán derrotó a Platense y es el nuevo líder. El partido entre Gimnasia y Boca debió suspenderse por incidentes fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Liga Profesional de Fútbol
El duelo entre Gimnasia y Boca se suspendió

En la jornada de hoy culminó la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El hecho más trascedente del día fue la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata a partir de la represión policial a hinchas que intentaron ingresar al Estadio Juan Carmelo Zerillo. Dicho esto, en la jornada de ayer Atlético Tucumán venció a Platense y recuperó parcialmente la cima del certamen.

Los resultados y los promedios de la Liga Profesional de Fútbol

Fuera del partido entre Gimnasia y Boca, los resultados de la fecha fueron los siguientes: Rosario Central 1 – 1 Unión; Aldosivi 2 – 0 Barracas Central; Newell’s 0 – 0 Arsenal; Godoy Cruz 0 – 0 San Lorenzo; Sarmiento 2 – 2 Tigre; Vélez 1 – 0 Banfield; Colón 1 – 0 Patronato; Defensa y Justicia 3 – 3 Racing; Atlético Tucumán 2 – 1 Platense; Independiente 1 – 2 Central Córdoba; River 5 – 0 Estudiantes; Huracán 1 – 0 Talleres y Lanús 0 – 4 Argentinos Juniors.

Repasando los promedios, Patronato y Aldosivi se encuentran en la 28° y 27° posición respectivamente, por lo que hasta la fecha están perdiendo la categoría. Mientras que los siguientes equipos están en el límite pero de momento salvándose: Central Córdoba, Sarmiento, Arsenal, Godoy Cruz y Platense.

La clasificación a las copas

En lo que respecta a la clasificación a las copas, Boca disputará la Copa Libertadores 2023 al haber conquistado la última Copa de la Liga. Mismo caso para el ganador de la Copa Argentina. Además Racing, River y Gimnasia también la jugarían a partir de la Tabla Anual. Mientras que los siguientes equipos participarán de momento en la Copa Sudamericana 2023: Argentinos Juniors, Estudiantes, Huracán, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Newell’s.

La 24° jornada

En principio el duelo entre Gimnasia y Boca se disputaría el viernes 7 (mañana) a partir de las 11.00 hrs a puertas cerradas. Pero esto todavía no fue confirmado. Mientras que la 24° jornada comenzará el sábado 8 con cuatro partidos: Barracas Central Vs Sarmiento; San Lorenzo Vs Vélez; Unión Vs Arsenal y Platense Vs Colón. Mientras que el domingo 9 continuará con estos compromisos: Tigre Vs Independiente; Talleres Vs Godoy Cruz; Banfield Vs Gimnasia; Boca Vs Aldosivi y Patronato Vs River.

Advertisement