Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol 2022: así llega Aldosivi al encuentro ante Boca

El conjunto de Ibarra enfrentará al Tiburón este domingo 9 a partir de las 18.00 hrs en La Bombonera.

En una nueva fecha correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Aldosivi este domingo 9 a partir de las 18.00 hrs en La Bombonera. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Diego Villar. Aldosivi ocupa de momento la 28° y última posición de la Liga Profesional con 16 unidades, producto de solo 4 victorias, 4 empates y 15 derrotas. Además marcó 14 goles y recibió 39. Es decir es dueño de la valla más vencida del certamen. En su última presentación se impuso a Barracas Central por 2 a 0 en Mar del Plata.

Por otro lado, se encuentra en la 27° ubicación de la tabla anual con 36 puntos en toda la temporada. Mientras que comparte la misma posición en la tabla de los promedios. Por lo que a falta de 4 fechas para el final de la Liga Profesional, está perdiendo la categoría. Es decir en pocas palabras el Tiburón es uno de los peores equipos del año.

El historial entre Aldosivi y Boca

Repasando el historial, Boca y Aldosivi disputaron tan solo 9 encuentros, con 6 triunfos para el Xeneize, 2 para el conjunto de Mar del Plata y 1 empate. La última vez que se vieron las caras fue el 16 de febrero del 2022. Por la 2° fecha de la última Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia se llevó la victoria por 2 a 1 en condición de visitante.

Dicho esto, el conjunto de Mar del Plata buscará la victoria con estos once: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. Vale recordar que si Boca derrota al Aldosivi recuperará parcialmente la cima del certamen.