Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional: qué debe pasar para que haya un triangular entre Racing, Boca y Huracán

Existe una posibilidad de que Racing, Boca y Huracán definan al campeón en un triangular. ¿Qué debe pasar?

Liga Profesional

El desarrollo de la Liga Profesional 2022 expone que los equipos tuvieron un rendimiento bastante irregular. Porque no hay uno que se haya impuesto de gran manera sobre resto. Sin embargo, esto permite que la última fecha pueda entregar un final más que interesante. Debido a que existe una posibilidad de que Racing, Boca y Huracán definan al campeón en un triangular. ¿Qué debe pasar?

La piedra fundacional del triangular

Antes de que se produzca el comienzo de la fecha 27, Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata deben afrontar un partido pendiente. Uno que podría encaminar el futuro de la Liga Profesional hacia un triangular. Porque se debe registrar un empate. A razón de que una victoria del Lobo beneficiará a Racing, y, por otro lado, el triunfo al Xeneize lo dejará a un paso de la vuelta olímpica.

Cómo podría nacer el triangular

Las chances matemáticas señalan que Racing, Boca y Huracán podría terminar empatados en la cima de la Liga Profesional. Pero antes, se debe registrar que la Academia pierda con River en el Cilindro. Por otro lado, el Globo tiene que ganarle a Patronato en la provincia de Entre Ríos. Este último jugará contra un equipo alternativo porque su rival debe afrontar la semifinal de la Copa Argentina en unos días.

Por último, Boca que debería empatar con Gimnasia en el Bosque. Y tendría que sumar otra igualdad ante Independiente en el campo de juego de la Bombonera. En consecuencia, los tres equipos quedarían punteros con 50 unidades y el reglamento del certamen establece que deben cruzarse en un triangular para definir al campeón.

Cuándo se jugaría

El reglamento de la Liga Profesional señala que en caso de que haya que definir al campeón con un partido o un triangular se tienen que organizar los partidos en un plazo de 72 horas. Por lo tanto, esto implicaría que las semifinales de la Copa Argentina se retrasen aún más. Aunque este certamen también dispone de una regla que debe cumplirse: antes de enero, hay que presentar al campeón.

Advertisement